www.noticiasdealmeria.com

Ciudadanos logra el apoyo unánime en la Diputación para pedir que Almería tenga más matronas

viernes 29 de abril de 2016, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Actualmente, la provincia cuenta con cuatro enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología cuando se necesitarían unas 80



El Grupo Provincial de Ciudadanos, con su diputado Roberto Baca, ha logrado el apoyo unánime en la moción que ha presentado en el pleno que se ha celebrado hoy en Diputación. Una moción en la que se ha instado a la Junta de Andalucía a solucionar el déficit que existe en la provincia en lo que al número de matronas se refiere. En su defensa, el diputado de C's ha resaltado la necesidad de incrementar el número enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, "ya que nuestra provincia no puede contar con una matrona por cada 87.000, sólo hay cuatro y en la capital, ninguna". Baca ha insistido en que "Almería necesitaría 80 matronas para cumplir con la normativa europea, nacional y de Andalucía". Además, ha pedido que se reconozca la labor que desempeñan estas profesionales (en su mayoría mujeres) y que la Junta de Andalucía estudie la situación tan precaria que hay en Almería. El diputado provincial ha querido dejar claro que desde Ciudadanos son conscientes de "que las mujeres embarazadas están siendo bien atendidas por las enfermeras que hay actualmente, pero no son especialistas en el área y es precisamente lo que pedimos, es decir, que todo el proceso de embarazo, post parto y todo lo relacionado con la Obstetricia y la Ginecología sea llevado por las matronas". Ha añadido que "esto supone una carga de trabajo para las enfermeras existentes que tienen que cumplir con doble tarea".

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado esta moción en el pleno de la Diputación tras las diferentes reuniones que ha mantenido con la junta directiva de la Asociación de Matronas de Almería, en la que trasladaron los datos aportados en la moción de C's. Una de las reivindicaciones que señalaron fue la necesidad de equiparar la provincia de Almería a otras de la comunidad, para que las mujeres almerienses también cuenten con la atención necesaria y específica que necesitan en su embarazo y post parto. "Muchas mujeres no saben que en todo ese proceso deben ser atendidas por matronas, así como atienden a sus bebés y las asesoran con todo el período de lactancia", ha afirmado Baca. "Deseamos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sanidad, tenga en cuenta la necesidad real que existe en Almería y contrate a matronas para los centros de Atención Primaria", ha recalcado el diputado provincial de C's.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios