www.noticiasdealmeria.com

Guadalinfo, Conecta13 y Hacklab Almería promueven el diseño de juegos educativos basados en las matemáticas

viernes 29 de abril de 2016, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ya está abierto el plazo de inscripción con 70 plazas para Jam Today Almería, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo en el IES Al-Ándalus





El Consorcio Fernando de Los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, organiza junto a Conecta13 y Hacklab Almería el evento ‘JamToday Almería’, cita que se celebrará los próximos 27, 28 Y 29 de mayo del 2016, en el IES Al-Ándalus de la capital almeriense y que pretende promover la creación de juegos educativos basados en las matemáticas. Ya está abierto el período de inscripción en la web http://www.jamtodayalmeria.com/.

Este evento forma parte de un proyecto europeo dedicado a la creación de juegos educativos cuyo ambicioso objetivo es conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos en toda Europa. El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo colaboran en dicho proyecto a través de la red europea de Living Labs ENOLL.

JamToday es la primera red especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados en temáticas concretas. Este año el lugar elegido es Almería y el tema es ‘Apoyando el aprendizaje de las matemáticas. Hay 70 plazas para que, por equipos, profesionales y aficionados a la programación y a las matemáticas, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, diseñadores de sonido o gente curiosa con ganas de aprender, prueben sus habilidades y reciban conocimientos de los demás participantes. 48 horas para aportar ideas y demostrar su creatividad en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Ya está abierto el plazo para adquirir una de las 70 entradas disponibles. La entrada (con un coste de 5 euros) cubre comida, alojamiento y acceso a todo el contenido de la Jam Today Almería durante los tres días del evento. Los participantes contarán con el asesoramiento de expertos para resolver todas las dudas que puedan surgir durante el evento que estará precedido por charlas y talleres formativos. (Más información en http://www.jamtodayalmeria.com/)

Guadalinfo en Almería


La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía), trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En Almería, esta labor se realiza desde los 92 centros distribuidos por la provincia que rozan los cien mil usuarios y ya han organizado más de 55.000 actividades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios