www.noticiasdealmeria.com

Diputación incorpora más de cinco millones de euros de remanentes de 2015 en inversiones en Almería

viernes 29 de abril de 2016, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El equipo de gobierno explica a la oposición qué hara con el Hospital Provincial

El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad y con felicitaciones al equipo de Gobierno la incorporación aprobada de remanentes de 2015 para distintas inversiones en la provincia, como por ejemplo los tres millones y medio de euros en recursos hídricos. Este suplemento de créditos al Presupuesto de 2016 asciende a 5.111.345,97 euros e incluye también inversiones para la creación de la Marca Agroalimentaria de la provincia de Almería, así como para su promoción y la de los productos agroalimentarios. Del mismo modo, se contemplan ayudas a la Fundación Banco de Alimentos o el Proyecto Hombre entre otras asociaciones.

Asimismo, la Oficina del Cine, el Festival de Cortos y los proyectos culturales se benefician de este suplemento con la intención de proyectar nuestro turismo cinematográfico. La asistencia a Municipios se ve incrementada también, así como la asistencia económica, los programas deportivos y los de juventud.

El Pleno ha aprobado la designación del diputado Antonio Jesús Rodríguez como representante de la Diputación en la Comisión Provincial de Garantías de Admisión en Residencias Escolares y del diputado Óscar Liria En el Consejo Municipal Agrario del Ayuntamiento de Almería. Del mismo modo, se ha nombrado a Ángeles Tobar como Secretaria de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia. De forma unánime también, se ha aprobado la Programación de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Mociones

En ruegos y preguntas, el vicepresidente ha explicado a la oposición la intención de la Diputación, Ayuntamiento de Almería y Universidad de dotar de uso académico al Hospital Provincial, una vez se haya ejecutado la rehabilitación de éste para la que hay consignados 300.000 euros en el presupuesto de este año, que se unirán al más de millón y medio en el presupuesto del año que viene. “Es una gran idea que revitalizaría el casco histórico. Hemos tenido reuniones entre las tres administraciones para poner en valor este edificio, que la Diputación va a rehabilitar en solitario después de que la Junta de Andalucía lo destrozara y rechazara ayudarnos a mantener un edificio que no recuerda haber usado durante más de 20 años” ha explicado el vicepresidente Javier A. García.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios