www.noticiasdealmeria.com
Almería se mueve al son de ‘Flamencos por La Guajira’ en el Maestro Padilla
Ampliar

Almería se mueve al son de ‘Flamencos por La Guajira’ en el Maestro Padilla

sábado 30 de abril de 2016, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La cuarta edición de este festival reunió anoche a 15 artistas para recaudar fondos para esta asociación sociocultural de la capital



“No saber qué va a pasar es excitante”, decía anoche ‘Eskopinya’ en el Auditorio Maestro Padilla. Quizá esa fue una de las claves de una noche mágica gracias al IV Festival ‘Flamencos por La Guajira’, que cada número excitaba los sentidos y no dejaba indiferente. 15 artistas entre cantaores, bailaores e instrumentistas, tejieron un tapiz flamenco lleno de hebras de otros estilos que dio calidez a la noche almeriense. Este espectáculo del Programa ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha estado organizado por la Asociación Sociocultural La Guajira y su objetivo ha sido recaudar fondos para seguir mejorando y manteniendo este espacio de la capital.
El elenco de la gala lo conformaron al baile Karen Lugo, Abel Harana, Antonio Gonzalez, Julio Ruiz y Alejandra Creo; al cante Naike Ponce, Juan Murube Cristo Heredia y Edu García; con las guitarras Francis Hernández y Fernando Soto; al piano Alfonso Aroca y a la percusión Ángel Ramos, Javier Rabadám y Pakito Torres. Víctor García Góngora fue el encargado de las proyecciones y Sergio Bolivar ‘Eskopinya’ de presentar cada nueva actuación.
‘Eskopinya’ fue el primero en subir al escenario del Maestro Padilla y a través de sus ‘gags’ fue enlazando unas actuaciones con otras. Además de arrancar las risas del público con sus conversaciones telefónicas, estilo ‘Gila’ pero en versión flamenca, en cada intervención iba desvelando nuevos detalles de La Guajira. Uno de ellos, que la asociación ya supera los siete mil socios, gracias a su intenso trabajo con las principales líneas vanguardistas de las tendencias culturales actuales.
La gala musical la abrió el cuarteto formado por Juan Murube, Javier Rabadám, Abel Harana y el pianista Alfonso Aroca, que dio la bienvenida al público y le pidió “un aplauso para ustedes mismos, por estar aquí apoyando este proyecto”. De su trabajo ‘Orilla del mundo’ se pudieron disfrutar una suite flamenca con rondeña, soleá y bulería; a lo que siguieron unos fandangos.
Si el piano puso un sabor diferente a la primera actuación, en la segunda fue el baile, en honor al Día Internacional de la Danza, el que fusionó flamenco, contemporáneo y otros estilos a través de la bailaora mexicana Karen Lugo. La acompañaban Naike Ponce, Fernando Soto y Ángel Ramos.
Así fueron sucediéndose los cuadros uno tras otro a lo largo de la noche, todos ellos con sugerentes imágenes de fondo que mezclaban color, vídeo, letras y sueños. Un espectáculo que recordó a todos los presentes que en La Guajira el arte está en cada esquina, en cada compás y sobre todo en el corazón de cada uno de sus socios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios