www.noticiasdealmeria.com
Diputación adjudica la campaña de captación de 7.000 turistas en el mercado alemán
Ampliar

Diputación adjudica la campaña de captación de 7.000 turistas en el mercado alemán

lunes 02 de mayo de 2016, 08:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concurso que abrió la institución provincial para estrechar lazos con el mercado germano se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre






La Diputación de Almería ha adjudicado el contrato de captación dirigido al mercado alemán a la empresa Grupo Hoteles Playa SA. Este proyecto consta de una campaña de promoción que permitirá atraer un mínimo de 7.000 pasajeros en vuelo chárter directo, desde Alemania a la provincia, y pernocten en la misma, al menos, cinco noches en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2016.

Diputación destinará 148.830 euros a esta acción en la que la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de mailing masivo offline en la que se envíe información sobre nuestro destino a un mínimo de 15.000 clientes. Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre el destino almeriense, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Además, junto a las campañas expuestas, se realizará una acción presencial ‘puerta a puerta’ en las ciudades de Düsseldorf y Munich, en las que se visitarán las agencias de viaje de estas ciudades y de su área de influencia, de forma que, al menos, 400 agencias de viaje conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de la provincia y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales, es decir, los turistas que viajarán a nuestra provincia.

Durante la firma del contrato, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo con el que se retomará el contacto con el mercado alemán. “Es muy importante para nuestra provincia volver a atraer al turismo alemán y que con ello crezca el turismo de nuestra provincia. Supone un impulso para el empleo no sólo del sector turístico, sino de toda la oferta complementaria de la provincia”.

Por su parte, Daniel Rossell de Grupo Hoteles Playa ha incidido en los detalles de la operativa con los que se traerán turistas de Düsseldorf y Munich a través de dos vuelos semanales, uno para cada destino. “Esta acción la hacemos como la parte receptiva de nuestra empresa y está abierta a toda la provincia, es decir, que no sólo traemos los turistas a los hoteles de nuestro grupo sino que dejamos abierta la posibilidad de que se alojen en otros establecimientos hoteles e incluso, que contraten sólo la opción de vuelo permitiendo a los turistas que puedan diseñar su viaje como prefieran” concluía Daniel Rossell.

La acción, con la que el año pasado ya se consiguió traer a Almería 3.000 turistas alemanes, incrementa a más del doble, el número de turistas que vendrán a la provincia y con dos vuelos en lugar de uno. En definitiva, una apuesta por la recuperación y consolidación de un mercado tan importante para el destino almeriense como el alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios