www.noticiasdealmeria.com

Ciudadanos apoya la reprobación de Amat impulsada por IU en el pleno de Roquetas

jueves 05 de mayo de 2016, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Izquierda Unida ha logrado hoy la aprobación de su propuesta de reprobación al alcalde Gabriel Amat por haberse adjudicado, indirectamente a sí mismo, un contrato de servicios de publicidad a través de la mercantil Ondamar TV, participada por la sociedad Urbaentinas S.L., de la que al momento del acuerdo Amat era socio y administrador.



Con el voto favorable de todos los grupos de la oposición y del grupo Ciudadanos, la formación de izquierdas roquetera entiende que los socios de gobierno de Amat, la formación de Albert Rivera, han roto el pacto de investidura, por lo que exigen al partido Ciudadanos que diga cuánto tiempo seguirá manteniendo al PP en el gobierno municipal de Roquetas de Mar.



“Hemos asistido a un auténtico cruce de reproches entre el PP y Ciudadanos en el debate de nuestra moción, sobre todo ante el hecho que los segundos se han abstenido en solicitar la apertura de un expediente de responsabilidad sobre el no cumplimiento de Gabriel Amat de su deber de abstención en esta adjudicación”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas y ponente de la moción.



Para IU esta situación, de alto nerviosismo tanto por parte del alcalde y su teniente, revela que la aprobación de la reprobación “ha hecho saltar por los aires el pacto de investidura que mantenía firmado Amat con Cazorla, de C´s”, pese a que la toma de medidas de fondo, como podría llegar a ser la inhabilitación administrativa de Gabriel Amat como alcalde, ha sido truncada una vez más por la falta de decisión del grupo encabezado por el concejal y hasta ahora diputado Diego Clemente.



Por esto IU cree que es ahora el momento que tiene la dirección estatal de Ciudadanos para enmendar su apoyo al PP de Roquetas y Almería, y como ha hecho en Granada, dar el paso para finalizar veinte años de gobierno del PP en nuestro municipio, del que cada día asoman nuevas sospechas e investigaciones.


Para finalizar, la formación de izquierdas anuncia que como hizo en el anterior caso de Jarquil Verde, de similares circunstancias, elevará denuncia a la Fiscalía para que estudie si son hechos constitutivos de posibles delitos, como podrían ser los de tráfico de influencias. IU reitera que la moción del día de hoy intentaba esclarecer los hechos y depurar responsabilidades por la vía administrativa, pero ante la negativa de PP y C´s de apoyar este punto de la moción solo queda la vía judicial.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios