www.noticiasdealmeria.com
El PP de Almería vuelve a apostar por novena vez por Javier A. García como director de campaña
Ampliar

El PP de Almería vuelve a apostar por novena vez por Javier A. García como director de campaña

martes 10 de mayo de 2016, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP inicia su precampaña “más cercana” para que “Almería siga siendo una provincia importante para el Gobierno”

El Partido Popular de Almería se trasladó ayer hasta la localidad de Fines para celebrar la Junta Directiva Provincial, en la que se ha aprobado por unanimidad el nuevo Comité de Campaña que trabajará para conseguir que el PP siga siendo el partido en el que más confían los almerienses el próximo 26-J. El PP de Almería ha vuelto a confiar en Javier Aureliano García como director de campaña para coordinar este nuevo proceso electoral en la provincia, una campaña que será “más cercana que nunca” para lograr que los almerienses respalden con un “mayor margen” que en las últimas elecciones, el proyecto del Partido Popular.

Junto a García, que repite por novena vez consecutiva al frente del Comité de Campaña, se ha nombrado a un equipo de personas que ya trabaja al 100% de cara a los próximos comicios electorales, y que llevará a cabo una “campaña en positivo”, para seguir siendo la primera fuerza política de la provincia y de España y que no se vuelva a repetir lo que ha ocurrido en los últimos cuatro meses.

Ante los integrantes de la Junta Directiva Provincial el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, pidió a los dirigentes del PP, movilización para que “Almería siga siendo una provincia importante para el Gobierno después del próximo 26 de junio”.

En este sentido, Hernando señaló que durante esta última legislatura, y gracias a los presupuestos que el Gobierno aprobó el año pasado antes de las elecciones, “hemos logrado seguir haciendo cosas en la provincia de Almería”. Así, recordó como la semana pasada se aprobó una rebaja fiscal que va a beneficiar a los agricultores y ganaderos, o como desde el Gobierno se ha apostado por la vía verde del Almanzora, o como el viernes, Mariano Rajoy, apelando al espíritu emprendedor de esta zona, y a los trabajadores y exportadores, en la persona de Paco Martínez-Cosentino, daba un premio a toda la comarca del Mármol por su innovación, por su capacidad de exportación, por su trabajo para crear empleo y abrir nuevos mercados fuera, por lo tanto dijo que “el Gobierno del PP ha seguido teniendo en cuenta a Almería”.

El portavoz del PP en el Congreso se refirió también a la legislatura más corta de la historia de la democracia y señaló que ha estado marcada por el “fracaso”, y que durante este tiempo “algunos se han retratado” lo que tiene que hacer reflexionar y tomar nota a los ciudadanos el próximo 26-J.

“Hoy los ciudadanos tienen un retrato claro y fiel de lo que cada uno ha hecho este tiempo. A Sánchez le ha movido la ambición, a Iglesias sus intereses en Irán y Venezuela, y a Rivera las mentias. España la tiene que gobernar quien gana las elecciones y en torno al ganador deben configurarse los pactos”, ha señalado.

Por último, ha manifestado que no podemos poner en riesgo todo lo logrado, y por eso “necesitamos un Gobierno que siga siendo líder de crecimiento de creación de empleo y que afiance la recuperación”.

CARMEN CRESPO

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, recordó los incumplimientos del Gobierno de Susana Díaz con la provincia de Almería, especialmente los que afectan directamente a la Comarca del Mármol, donde se celebró la Junta Directiva, y pidió a la presidenta de la Junta que de una vez por todas se comprometa de verdad con la Autovía del Almanzora, tan necesaria para esta zona de la provincia, y una demanda histórica de los almerienses.

También se refirió Crespo a los más de 1.000 millones de euros que Susana Díaz ha paralizado desde 2012 de la formación, de las escuelas taller, talleres de empleo y de todo lo que tienen que ver con Políticas Activas de Empleo. En este sentido lamentó que a pesar de esta situación, los diputados nacionales del PSOE pidan un nuevo Plan para Andalucía de Políticas Activas de Empleo cuando “no se han gastado ni un solo euro desde hace cuatro años, especialmente en una zona como la que nos encontramos donde la formación es fundamental para el trabajo futuro”.

Otras reivindicaciones de la portavoz del PP-A en el Parlamento fueron el Hospital Materno-Infantil, o la falta de inversión de la Junta en depuración, señalando que el Gobierno de Susana Díaz ha dejado de gastar 175 millones en materia hídrica cuando faltan numerosas depuradoras en la provincia que son esenciales.

También se refirió a la PAC y dijo que los socialistas no decían la verdad al asegurar que bajarán las ayudas que recibirán los agricultores. En este sentido explicó que “Andalucía seguirá siendo la comunidad que más fondos reciba de la PAC, y los agricultores andaluces los que más cobren con la nueva PAC, y tras la eliminación de la Tasa Plana”.


GABRIEL AMAT

Por último, el presidente del PP Gabriel Amat, intervino para clausurar la Junta Directiva, y tras asegurar que el PP tenía la “maquinaria engrasada” de cara a la próxima campaña pidió a todos los miembros del Partido Popular que hagan una precampaña y una campaña “cercana a la gente, hablando con todo el mundo, y trasladando con la cabeza muy alta que el PP ha hecho los deberes y ha cumplido con sus compromisos”.

Amat destacó la importancia de informar a los ciudadanos sobre la buena gestión que el PP realiza en las administraciones donde gobierna, ayuntamientos y Diputación, y recriminó a la Junta de Andalucía que castigue sistemáticamente a la provincia, por ejemplo, sin invertir el canon del agua, a pesar de las importantes necesidades que tenemos en materia de infraestructuras hídricas.

El presidente del PP defendió la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y señaló que “desde el PP vamos a respetar cada voto, independientemente de a quien esté destinado, no como hacen otros despreciando a los más de siete millones de votantes que confiaron en el Partido Popular”.

Finalmente, pidió a todos los miembros del PP que en esta campaña sean cercanos, vayan puerta a puerta, persona a persona, las 24 horas del día para que el próximo día 26 de Junio el PP sea el partido más votado y gane las elecciones con más fuerza que nunca, por el bien de Almería y de España.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios