www.noticiasdealmeria.com
La Junta cede seis equipos informáticos a la Asociación Unión Romaní de Almería
Ampliar

La Junta cede seis equipos informáticos a la Asociación Unión Romaní de Almería

miércoles 11 de mayo de 2016, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La cesión ayudará a la entidad a cumplir sus fines sociales de mejorar el acceso a las TIC y la empleabilidad del pueblo gitano




El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha hecho entrega hoy de seis equipos informáticos completos cedidos a la Asociación Unión Romaní Almería, que han sido recibidos por su presidenta, Josefa Torres Torres, tras la firma de un convenio entre la Consejería de Economía y Conocimiento y la citada entidad.

Según recoge el texto del convenio, la Junta de Andalucía tiene entre sus objetivos poner las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas para lograr una mayor calidad de vida y equilibrio social y territorial, y entre las medidas recogidas para alcanzar este fin está la reutilización para fines sociales de los equipamientos informáticos, ofimáticos y de telecomunicaciones de la administración andaluza renovados por su obsolescencia mediante convenios de cesión con entidades para el desarrollo de actuaciones de finalidad social.

La Asociación Unión Romaní Almería, por su parte, tiene entre sus objetivos la implantación TICs como herramientas de acción social y realización, gestión y coordinación de programas de formación para la mejora de la capacidad profesional y el acceso al empleo, con especial atención al pueblo gitano.

La cesión del equipamiento informático se realiza por 15 años. Su uso debe ser exclusivamente, según cita el convenio, para el cumplimiento de los fines sociales propios de la entidad recogidos en sus estatutos, sin que puedan utilizarse para fines distintos ni actividades con ánimo de lucro. Tampoco podrán ser vendidos, donados, cedidos o transmitidos a terceros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios