www.noticiasdealmeria.com

El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno del PP y C’s aprueben una subida del agua del 53 por ciento

viernes 13 de mayo de 2016, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas aseguran que “no van a avalar” esta medida sin contar con un informe económico “riguroso” que respalden la subida


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular, junto con Ciudadanos, hayan aprobado una subida del recibo del agua del 53 por ciento, “de manera totalmente injustificada, basándose en una interpretación de datos que remite la empresa concesionaria y no en un informe riguroso”.
El portavoz socialista, Manolo García ha argumentado, durante la sesión plenaria, que “el PSOE no va a avalar, como hace el equipo de Gobierno del PP, una subida del agua que ni siquiera cuenta con el preceptivo informe económico financiero de intervención exigido por la ley”. En este sentido, García entiende que aunque el agua desalada es más cara, “no se nos ha mostrado ningún cuadro económico que justifique esta subida del 53% que han aprobado hoy Cs y PP”.
Al hilo de esto, el Grupo Socialista ha pedido que se convoque la comisión de seguimiento de las concesiones para determinar el precio real del agua, con el fin de que “los vecinos de Roquetas no paguen ni un euro más de lo que les corresponde por recibir un agua de calidad”. Así mismo, los socialistas critican al alcalde, Gabriel Amat por “no exigirle a la empresa concesionaria un agua de calidad en nuestro municipio en más de veinte años que llevan de concesión, obligando a los vecinos a comprar agua embotellada con el gasto que supone”


Acceso A7


En cuanto a la propuesta de modificación presupuestaria para el nuevo acceso a la A7, el Grupo Socialista ha manifestado estar de acuerdo en buscar una solución adecuada a la salida de Aguadulce, por lo que le han ofrecido a Amat realizar “urgentemente” una Declaración Institucional para pedir al Gobierno de España que “asuma su responsabilidad y ejecute esta obra, ya que es su competencia”. Además, los socialistas han presentado una enmienda a este punto que incluía usar fondos de la administración general para estas obras ya que “estamos totalmente en contra de que se destinen fondos municipales para hacer esta infraestructura que es competencia estatal”.
Así mismo, los socialistas recuerdan que esta obra “necesaria” para Aguadulce y resto del municipio debería haber estado hecha desde 2001 pero “la falta de gestión del Gobierno del PP nos ha llevado a un sufrimiento continuado en nuestras conexiones y movilidad, agravado últimamente por la situación de El Cañarete”.
Por otro lado, el PSOE ha criticado la actitud de Ciudadanos al apoyar, con su abstención, esta propuesta del PP cuyo único fin es que “los roqueteros paguen la obra con sus altos impuestos, demostrando así su verdadera identidad ideológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.