www.noticiasdealmeria.com

Las infraviviendas de El Ejido llevan 14 años esperando las inversiones del III Plan de Vivienda y Suelo de la Junta

sábado 14 de mayo de 2016, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rivera recuerda que el colegio de Matagorda y el problema de infraviviendas son las grandes preocupaciones y reivindicaciones históricas de los vecinos


El concejal pide al PSOE que “se preocupe más por estos problemas y exija al gobierno autonómico soluciones inaplazables para atender cuestiones que están comprometidas desde hace 15 años”
El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha querido incidir, una vez más, en la preocupación existente, tanto en la comunidad educativa como en el propio Ayuntamiento, en torno a la situación de abandono que sufren los alumnos del CEIP Solymar del núcleo de población de Matagorda, así como aquellos vecinos que, desde el 2002, están esperando a que se les resuelva el problema de infravivienda que sufren y para el que fue concebido el Plan de Transformación de la Vivienda, incluido dentro del III Plan de Vivienda y Suelo del ejecutivo autonómico.
Y es que, “son más de 14 años pendientes de unas infraestructuras y unas ayudas que nunca llegan, puesto que la Junta las ha echado al olvido y al sueño de los justos”. Por eso, “no entendemos como los concejales socialistas, fuera de reivindicar y apoyar a los vecinos con estas reivindicaciones, se alían junto a la Junta intentando silenciar auténticos problemas de este núcleo de población”, dice Rivera.
Tampoco es de recibo que “los concejales socialistas se mantengan impasibles y sin protestar por el estado lamentable que presenta el colegio de Matagorda, puesto que no exijen ni reivindican actuaciones a la Junta para poner una solución definitiva a este déficit”. A su juicio, “el ejecutivo andaluz no puede condenar al profesorado y a los alumnos a cursar estudios en un centro deficitario que roza la precariedad y una situación tercermundista”.
Para Rivera “es momento de reiterar al ejecutivo autonómico a que dote a este núcleo de población de unas infraestructuras dignas y resolver, de forma inmediata y urgente, esa precariedad existente, ya que ésta es una situación que está generando, también, problemas de insalubridad y seguridad para la comunidad escolar y el propio profesorado del centro”.
Es por ello que el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, haya querido instar, nuevamente, al gobierno andaluz a que “acometa las obras de mejora que precisa este centro educativo” y a que “atienda las peticiones que viene reclamando la comunidad escolar de forma inminente”.
De igual modo, Rivera, ha solicitado a los miembros del Partido Socialista ejidense a que “arrimen el hombro” y a “sumarse a estas reivindicaciones que son cruciales para dotar de la calidad educacional que los niños de Matagorda necesitan para contar con las mismas opciones que el resto de niños andaluces”.
De igual modo, considera importante “que todos nos comprometamos a exigir a la Junta de Andalucía a que asuma, de una vez por todas, sus competencias en materia de vivienda y a ejecutar el plan que, desde quince años, tiene aprobado, puesto que estamos hablando de una actuación muy necesaria que vendrá a mejorar las condiciones de habitabilidad de unas viviendas que no cuentan ni siquiera con las necesidades más básicas para ello, tales como un baño digno, un correcto sistema de ventilación o unos adecuados techos”.
En este sentido, Rivera recuerda que “el Consistorio acometió ya los proyectos y las obras de infraestructuras urbanas para dotar así a esta barriada ejidense de los servicios públicos necesarios, mientras que la Junta de Andalucía todavía, a día de hoy, no ha cumplido con su parte del convenio”.
Además, estamos hablando de “una inyección económica de 2 millones de euros para el barrio en ayudas para la rehabilitación de viviendas para muchas familias que lo precisan y, por supuesto, de una acción que permitirá conseguir unos niveles de inclusión más altos”.
De otra parte, el portavoz del gobierno ha querido incidir en la labor que está realizando el Ayuntamiento, a través de distintas áreas, como Servicios Sociales con ese colectivo mayoritario de alumnos con talleres de refuerzo educativo, de habilidades, de salud o programas de absentismo escolar, entre otros. Todos ellos cuentan con unos importantes resultados desde hace años, pero precisan, también, que vayan aparejados con una mejora de las infraestructuras educativas y una mayor dotación de equipamientos, ya que el gran esfuerzo que realiza el profesorado no es suficiente para suplir las carencias”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios