www.noticiasdealmeria.com
Alumnos de la Compañía de María reparten en la Cadena Humana 10.000 kilos de alimentos
Ampliar

Alumnos de la Compañía de María reparten en la Cadena Humana 10.000 kilos de alimentos

sábado 14 de mayo de 2016, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Han rodeado al colegio recogiendo los productos no perecederos

Desde la Iglesia situada en la Calle Obispo Orberá hasta la calle Terriza, donde se encuentra la puerta de salida de los alumnos de Infantil y Primaria, los estudiantes del colegio Compañía de María han realizado esta mañana una simbólica Cadena Humana de Alimentos para repartir los productos no perecederos que donarán a Cáritas. El director, José María Campos, afirma que “este es el cuarto año que se celebra. En esta ocasión nos hemos apoyado en las redes sociales para difundirlo y la respuesta de la sociedad almeriense ha sido impresionante. Calculamos que se habrán recogido cerca de 10.000 kilos de alimentos”.

Alicia Ruiz, religiosa de la Compañía de María, añade que “los alimentos se llevarán a Cáritas para su labor en las parroquias de San Ignacio, en Piedras Redondas; San Roque, de La Chanca; y Santa María de Los Ángeles, en Los Ángeles.

Esta iniciativa forma parte de “la acción educativa e integradora que el colegio realiza con los estudiantes, por lo que a lo largo de las últimas semanas tanto la comunidad educativa como numerosos almerienses han traído alimentos para esta campaña solidaria”, explica José María Campos, quien de inmediato agradece “la repercusión social y apoyo recibido por la ciudad”.

Paralelamente, numerosos personajes públicos han animado a la colaboración con vídeos que se han subido a la página de Facebook del centro educativo Facebook.es/ciademaria.net Entre otros, el cantante David Bisbal, la Brigada de la Legión en Líbano, el capitán de la selección española de baloncesto Felipe Reyes, la actriz Elena Furiase y el propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Pasadas las 10 de la mañana se ha abierto la puerta de la Iglesia de la Compañía de María y los alumnos, ya colocados en su sitio, han empezado a sacar las bolsas con alimentos y pasárselas de unos a otros hasta rodear el colegio y colocarlos dentro de los camiones que les esperaban en el patio el colegio, en la calle Terriza. Una Cadena Humana solidaria con los más necesitados de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios