www.noticiasdealmeria.com
El programa de Educación Vial de Vícar llegará también a alumnos del Centro Noesso
Ampliar

El programa de Educación Vial de Vícar llegará también a alumnos del Centro Noesso

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Entre 15 y 20 adolescentes en situación de riesgo de exclusión social recibirán clases teórico y prácticas en la primera quincena de junio

El proyecto de Educación Vial de Vícar continúa su desarrollo con la fase práctica del último de los centros educativos de esta décima edición. El alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Merced de Los Canos, será el encargado de cerrar las actividades a nivel escolar el próximo día 27, si bien la actividad formativa no terminará hasta mediados de junio, una vez que se impartan las clases a los alumnos de los cursos de español para inmigrantes y como novedad a un grupo de usuarios de Noesso, que lo ha demandado.

De esta forma el programa sigue abriéndose a otros ámbitos más allá de la educación formal reglada, como son guarderías, educación adultos, tercera edad, inmigrantes y ahora el ya citado un grupo de adolescentes de entre 14 y 17 años en riesgo de exclusión social y con graves problemas de adicciones, que reciben formación, en régimen semiabierto, en el Centro que la Asociación Noesso tiene en el municipio. Entre 15 y 20 de estos alumnos van a tener acceso a las enseñanzas de este programa, primero con las clases teorícas que recibirán en el propio centro y posteriormente con la fase práctica que se desarrollará en el Parque de Tráfico del Centro de Educación Vial.

En cuanto al desarrollo del proyecto educativo y una vez finalizados las charlas y talleres, en el IES Villa de Vícar, destinados a concienciar a los alumnos sobre la responsabilidad que conlleva el consumo de alcohol y drogas, sus efectos en el organismo, y las consecuencias en la conducción, se ha iniciado por parte del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de las concejales de Educación, Almudena Jiménez, y de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, la entrega de diplomas al alumnado de los distintos centros educativos participantes, así como de los carnés de Buen Peatón y de Ciclista, obtenidos durante el desarrollo de esta edición. Esta semana la entrega se ha realizado a los alumnos de los CEIP Profesor Tierno Galván, St. Sylvain d'Anjou, Virgen de la Paz y José Saramago, mientras que la anterior lo hicieron al CEIP Felix Rodríguez de la Fuente y al CEIP La Canal. Los siguientes serán el CEIP Blas Infante y CEIP Federico García Lorca, para finalizar en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, que este año acogerá el acto de clausura.EL proyecto se ha impartido en este curso a los finales de cada ciclo formativo, es decir alumnos de infantil de 5 años, 2º , 4º y 6º curso de primaria y 2º y 4º de la ESO.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios