www.noticiasdealmeria.com

La FAAM y FAPACE representarán a todas las asociaciones en la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Familia

martes 17 de mayo de 2016, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente ha mostrado el rechazo de todos los miembros que conforman el plenario del Consejo a la Homofobia, Transfobia y Bifobia


El Salón de Plenos de la Diputación de Almería ha acogido la reunión del plenario del Consejo Provincial de la Familia -presidido por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar- en la que se han elegido a las asociaciones integrantes del plenario del Consejo Provincial de la Familia que van a representar a los colectivos en la Comisión Permanente. María Jesús Mata Carretero, de la FAAM, y Miguel Vargas Sibajas, de FAPACE, han sido elegidos por las asociaciones para formar parte de este órgano que trabaja de forma permanente.

Mata Carretero es la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de la FAAM, colectivo que trabaja por la inclusión de niños y niñas con discapacidad desde hace 30 años. “La Familia es fundamental y sin el apoyo de ella ni siquiera yo podría estar donde estoy hoy. Creemos que es fundamental trabajar en coordinación con todas las asociaciones en favor de las familias que son un pilar fundamental para promover la inclusión”.

Vargas Sibajas representa a FAPACE, una Federación que reúne a 285 asociaciones madres y padres de centros educativos de toda la provincia con 35 años de experiencia. “Trabajamos desde los centros educativos, porque en una sociedad justa se construye desde la educación”, ha asegurado el nuevo representante de la Comisión tras pedir el compromiso de todos los colectivos para poder ser su voz en este órgano.

Durante el plenario, el vicepresidente segundo ha querido manifestar el rechazo unánime de la Corporación Provincial y de los miembros del Consejo Provincial al problema de la Homofobia, Transfobia y Bifobia con motivo del Día Internacional de la LGTB Fobia. Escobar ha asegurado que es un problema que hay que abordar desde el plano de la familia para erradicar situaciones que, por desgracia, siguen sucediendo en una sociedad avanzada como la de hoy. “Hay que trabajar los 365 días contra este problema y esperamos que este día deje de celebrarse porque estos términos estén extintos”.

Por último, Diputación ha hecho pública la programación que ha diseñado para la celebración del Día Internacional de la Familia el próximo día 28 de abril en el municipio de Huércal-Overa. Una jornada cargada de actividades durante cuatro horas ininterrumpidas y que además incluye una Feria de Asociaciones dentro de los tres recintos que se van integrar:

• Campo de fútbol:
◦ Zona multi-aventura: tirolina, rapel y tiro con arco.
◦ Zona Lúdica: Castillo Hinchble, Camas Elásticas, Ecokarts y Juegos.
• Pabellón:
◦ Feria de Asociaciones.
◦ Zona de Fitness y Zumba.
◦ Zona Deportiva:Hockey, Patines en Línea, Pádel y Gerontogimnasio.
• Parque: Zona de Juegos de Orientación.

Escobar ha agradecido la implicación de Huércal de Almería y Clece en la organización de unas jornadas que pretenden consolidar los éxitos de afluencia de público de ediciones anteriores. “Son cuatro horas pensadas para las familias y queremos invitar a todos los almerienses a participar en esta actividad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios