www.noticiasdealmeria.com

Adjudicados los servicios de temporada para las playas de El Ejido

jueves 19 de mayo de 2016, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En total serán una veintena de instalaciones, entre zonas de hamacas y sombrillas, chiringuitos, quioscos y espacios para el alquiler de material náutico, las que se distribuyan a lo largo del litoral ejidense


El Plan de Playas 2016 sigue dando pasos firmes de cara a la entrada en servicio y funcionamiento de todos sus equipamientos el próximo, 17 de junio, en el litoral ejidense. Y es que al diseño, planificación y aprobación del mismo por parte del Consistorio, se han unido hoy los acuerdos de la Junta Local de Gobierno en lo que a adjudicación de todos aquellos servicios de temporada de cara a los meses de verano.
En total, se ha dado luz verde, de cara a este verano, a la colocación de una veintena de instalaciones a lo largo del litoral ejidense entre zonas de hamacas y sombrillas, quioscos de bebidas y helados, zonas náuticas y para alquiler de barcas o canoas y un parque acuático, entre otros elementos. Asimismo, dentro de estos servicios se enmarcan, también, aquellos chiringuitos que, durante los próximos meses, se ubican en las playas, los cuales vienen a complementar la oferta de ocio de los que permanecen abiertos durante todo el año y que se ubican, fundamentalmente, en los paseos marítimos.
La concejala de Turismo; Luisa Barranco, ha destacado “el esfuerzo que ha venido realizando, a lo largo de los últimos años, el equipo de gobierno para conseguir dotar a las playas de infraestructuras, equipamientos y unos buenos servicios de cara a seguir avanzando en esos objetivos de hacer de El Ejido un destino de calidad preferente, donde predominan los servicios, el cuidado y la excelencia que, hoy por hoy, ya se puede ver en la costa ejidense”. Prueba de ello son, sin duda, que “cinco de sus playas lucirán este verano los distintivos de bandera azul y cuatro la Q de calidad”.
A este respecto, la concejala ha recordado que este equipo de gobierno ha conseguido incrementar, en algo más de 30%, los servicios de playa desde que se asumiera la gestión municipal en 2011. Unas cifras que, a su juicio, “denotan que estamos en el camino adecuado para consolidarnos como destino turístico, ya que antes a penas existían equipamientos de ocio o zonas de esparcimiento exclusivas para el colectivo infantil”. De hecho, “sometimos a un cambio radical a nuestras playas con la incorporación de servicios modernos y muy vistosos que han hecho que, cada vez más, son los turistas que escogen nuestra costa para disfrutar de unos días de descanso. Y si lo hacen es porque en ella encuentran, al margen de la oferta náutica, patrimonial o deportiva, unos buenos servicios y unos equipamientos óptimos y acordes a sus propias exigencias”.
Todo ello, pone en evidencia que “el sector turístico empieza a despegar en el municipio como pilar económico y buena muestra de ello se ve en el elevado número de proyectos, de calidad, presentados y que pasan por propuestas tan interesantes como la instalación de camas barinesas, la colocación de instalaciones náuticas como un parque infantil en el mar o la instalación de áreas destinadas a la práctica de aeroyoga que hemos tenido o tendremos en nuestra costa”.
No obstante, a pesar de dar el visto bueno a la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno del Consistorio, los empresarios que hayan conseguido una de las concesiones para instalar sus servicios de temporada de playa deberán de esperar ahora a la autorización de la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Es por ello que, a fin de agilizar los trámites y dado que el Ayuntamiento tiene desde enero finalizado y presentado el Plan de Playa 2016, la concejala de Turismo ha querido instar al gobierno autonómico a que “agilice sus certificaciones y validaciones, puesto que urge ya de cara a la puesta en marcha de todos estos servicios, que tienen que estar en perfecto estado, de forma previa, al inicio de una época estiva que es ya más que eminente”.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios