www.noticiasdealmeria.com

El PP dice que "el Alcalde de La Mojonera pone en peligro la nómina de los trabajadores"

viernes 20 de mayo de 2016, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El Partido Popular de La Mojonera ha sabido por una información publicada en las redes sociales por el partido que gobierna en La Mojonera que el día 11 de mayo se produjo una notificación para el embargo por parte de la Seguridad Social de la participación del consistorio en los impuestos del Estado (PIE). Si este embargo se produce la nómina de los trabajadores municipales o la paga extraordinaria que ha de abonarse el mes que viene podrían verse afectadas. José Miguel Hernández vuelve en su propósito de desprestigiar la labor del anterior equipo de gobierno yendo un paso más allá, poniendo en peligro las nóminas de los trabajadores y por lo tanto el sustento de muchas familias.

El 25 de agosto de 2015 ya usó el actual Alcalde la deuda existente con la Seguridad Social para atacar al Partido Popular. Una deuda que existe, que el Partido Popular nunca ha negado y que para hacer frente a ella el Partido Popular tenía previsto un plan de pago negociado con la Seguridad Social que comenzaría en el mes de julio (cuando se acabó de pagar un importante crédito). José Miguel Hernández tomó posesión como Alcalde y en vez de llevar a cabo ese plan de pago prefirió usar esa deuda con fines partidistas hasta que casi un año después la Seguridad Social ha notificado el embargo si no se va satisfaciendo dicha deuda. Quien se sienta en el sillón de la Alcaldía es José Miguel Hernández, que es quien tiene el deber de hacerse cargo de esas obligaciones. En todos estos meses estamos absolutamente seguros de que el Alcalde ha tenido muchas advertencias por parte de los funcionarios municipales avisándole, como es su obligación, de lo que podría pasar si no se tomaban medidas. También nos consta que los representantes sindicales han hecho otro tanto advirtiéndole de las consecuencias de no solventar la cuestión en su momento. Nos parece de una desvergüenza sin parangón que sea capaz de usar algo así para atacar al Partido Popular, seguir haciendo oposición a la oposición y tapar así su falta de iniciativa y capacidad al frente del consistorio. Recordamos de nuevo que quien se sienta en la Alcaldía es José Miguel Hernández, que contó a partir del mes de julio tras liquidarse un importante crédito con los fondos necesarios para haber hecho frente a esta deuda. Nos llama mucho la atención y nos parece de una irresponsabilidad enorme que haya realizado y pagado gastos como una comida de navidad a los trabajadores en la que se gastó aproximadamente 3000 euros, una instalación de altavoces para villancicos navideños en la que se gastó más de 7000 euros, por citar algunos, o que tenga el cinismo suficiente como para pagar sobresueldos disfrazados de productividad sólo a algunos trabajadores como hemos podido saber por las actas de la Junta de Gobierno Local.

El despropósito ha alcanzado un nivel tal que en reunión con los representantes sindicales el señor Alcalde les propuso que los trabajadores municipales renunciaran a la paga extraordinaria del mes de junio, lo que nos lleva a preguntarnos para qué está entonces el Alcalde si pretende hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores la solución de un problema que él ha tenido oportunidad de resolver y no ha querido.

Nos parece gravísimo que José Miguel Hernández se pueda convertir en el primer Alcalde del municipio que no sea capaz de satisfacer la nómina de los trabajadores. Pepe Cara ha sido Alcalde del municipio durante 12 años y ha dejado tras de si infraestructuras, servicios, obligaciones de pago también pero lo no dejó nunca fue de pagar la nómina o la paga extra a los trabajadores. José Miguel Hernández lleva casi un año en el Consistorio y está a un paso de hacer historia como el regidor más incapaz que ha conocido La Mojonera.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios