www.noticiasdealmeria.com

Los Llanos de Vícar se prepara para disfrutar de sus fiestas de San Fernando y la Virgen Milagrosa, en la treinta edición

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuatro días de actividades, del 28 al 31, con el concierto de La Húngara como broche final

La barriada de Los Llanos de Vícar se prepara en estos días para celebrar sus fiestas patronales, en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa. Cuatro días de festejos, del jueves 26 al domingo 29, para el que la Comisión de Fiestas ha organizado un amplio programa de actividades para todos los sectores de la población. Será la trigésima edición de fiestas, con las que continúan las celebraciones patronales de los distintos núcleos y barriadas vicarias, tras las celebradas recientemente en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, en honor de la Virgen Macarena.

Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda a los vecinos de Los Llanos, estos cuatro días, "por delante se nos ofrece un estupendo y apretado programa que colmará los deseos de sana diversión de mozos y mayores y contribuirá, como no, a romper la monotonía del trabajo y del días a día". También el pregonero, este año Rafael Romera Asenjo, uno de los impulsores de estas fiestas, hace un llamamiento al disfrute de estos días en los que la barriada lucirá sus mejores galas.

Una serie de actividades infantiles, en el CEIP Felix Rodriguez de la Fuente, marcará el inicio de la fiestas en la mañana del jueves. con un concurso de dibujo y otro de redacción para los escolares, que cuenta con la colaboración del AMPA 'El Velero', y que dará paso a unas migas para todos los vecinos. La jornada se completa con otras actividades como sesiones de música playback, las finales de los torneos de ping-pong, padel, y fútbol sala, y la ya tradicional barbacoa vecinal.

Para el viernes, día 27, habrá desayuno para los alumnos del CEIP Félix Rodríguez De la Fuente, y una competición de dominó, con trofeo donado, como en el caso del torneo de fútbol sala, por la Asociación Vecinal 'El Triunfo', para a partir de las dos de la tarde intensificarse las actividades con la apertura de la Feria del Mediodía y la fiesta del Agua., además de una sesión de juegos diversos, con carreras de sacos, lanzamiento de huevo y otros muchos juegos tradicionales, una cucaña, que tendrá como premio una paletilla de jamón y las finales del torneo de fútbol 7. La recta final de esta segunda jornada, vendrá marcada por una verbena amenizada por el grupo Deseo, con la lectura del pregón y la coronación de la reinas de las fiestas, que en el apartado infantil tendrá como tal a Johana Hernández Cáceres, con Alejandro Manzano Santiago y Rosendo Martínez Padilla, como reyes infantiles. En el apartado juvenil María del Mar Rodríguez Cara, será coronada como reina, y Sheila Díaz Rodríguez y Desiree López Cabeo, recibirán la banda de damas de honor.

En cuanto a la programación del sábado se iniciará con el disparo de cohetes y un desayuno de la Tercera Edad en el Centro Social. El ya tradicional maratón popular de bicicletas ‘Vícar ante las drogas’, y la Fiesta del la Espuma, que junto al concurso de Paulo, darán paso a la Feria del Mediodía con un concurso de cocina. Por la tarde y previo al concurso de carrozas, que estará acompañado por las majorettes 'The Pink Princess', habrá juegos diversoso y tras el la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa. Una nueva verbena con la orquesta Júpiter, y la actuación estelar de Hugo Salazar, cerrará la jornada.

Por último el domingo, la programación matinal se abrirá con una reunión de coches clásicos, como una de las novedades de la programación. También habrá carreras de cintas en bicicleta y entrega de trofeos de todas las actividades, para con la última jornada de la feria del Mediodía enlazar con la programación de tarde, en la que destaca la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con la orquesta Delicias y la actuación estelar del cómico, Alvarito, cuya actuación pondrá el broche final a esta nueva edición de las fiestas patronales de Llanos de Vícar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios