www.noticiasdealmeria.com

La Indomable reune a 1.000 ciclista de para un recorrido de 197 kilómetros por las cumbres alpujarreñas

martes 24 de mayo de 2016, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La prueba ciclista, que recorre la Alpujarra, ya tiene confirmados a más de un millar de ciclistas llegados desde toda España y países como Francia, Portugal, Bélgica o Colombia




Hoy se ha presentado la II Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ organizada por el Club Ciclista Berja con la colaboración de la Diputación Provincial y que se celebrará el próximo 11 de junio. Se trata de una prueba que, pese a su juventud, ya ha sido incluida dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, lo que la ha dado a conocer en todo el mundo y, especialmente, dentro de Europa. Sus características peculiares han hecho que haya una gran expectación para participar y, de hecho, ya se contabilizan más de un millar de inscripciones, lo que garantiza el éxito de la prueba y que será una de las más numerosas de la temporada, tanto a nivel regional como nacional.

En total, estarán representadas más de veinte provincias españolas y también llegarán ciclistas desde otros países, estando confirmados corredores de Colombia, Francia, Bélgica o Portugal. La organización ha previsto dos recorridos para que cada participante pueda elegir el que más se adapte a sus gustos o condición física, el completo será de 197 kilómetros y el ‘corto’ de 147 kilómetros. Los primeros 30 kilómetros serán neutralizados y a partir de ese punto la carrera será abierta, con un trazado exigente en el que destaca la ascensión a dos grandes puertos de montaña. Durante el trayecto los corredores descubrirán pequeños municipios de la Alpujarra, tanto almeriense como granadina, de gran atractivo turístico, pero que son bastante desconocidos para el gran público. La organización, además, potenciará este elemento turístico con la ubicación de avituallamientos con productos representativos de la zona, como el jamón o el pan de higo, y con una comida de convivencia al finalizar la prueba en la que el plato alpujarreño será el principal elemento del menú.



La salida se realizará en Berja, desde donde los corredores se dirigirán primero a Adra y luego a La Rábita. Posteriormente, el pelotón pasará por municipios como Órgiva, Mecina Bombarón o Trevélez, el pueblo más alto de España donde, precisamente, se realizará ese avituallamiento especial y los ciclistas podrán contar con unos minutos de descanso antes de afrontar la segunda parte del recorrido. Tras pasar por otros municipios alpujarreños como Valor o Cherín, los ciclistas emprenderán el camino de regreso a tierras virgitanas entrando por Alcaudique.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta es la carrera que más ciclistas moviliza y se va a convertir en un referente regional y nacional. El recorrido es muy importante porque recorre municipios de la Alpujarra con mucho encanto”. En cuanto al aspecto turístico, la diputada se ha mostrado muy satisfecha de que “se van a poner en valor productos de la comarca”.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha recordado que “nos hemos caracterizado en nuestro municipio por organizar pruebas deportivas de alto nivel durante los últimos años. Estos más de mil ciclistas va a suponer que el pelotón se extienda durante más de un kilómetro”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios