www.noticiasdealmeria.com

El PSOE critica que PP y Gicar “rechacen” ampliar el periodo de captura del atún rojo y la eliminación de la cuota

lunes 30 de mayo de 2016, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas lamentan la “nula sensibilidad” del alcalde con los pescadores de Carboneras y le piden que “rectifique”


El Grupo Municipal Socialista de Carboneras ha lamentado que tanto el Partido Popular como Gicar, “rechazaran reclamar a las administraciones competentes que ampliasen el periodo de captura del atún rojo, así como la eliminación de la cuota durante el mismo”. Esta propuesta socialista atendía a las demandas de los pescadores de Carboneras después de que en una semana agotaran el cupo de captura permitido, “es un asunto de vital importancia para nuestros pescadores y, por ello, debemos dejar a un lado las cuestiones partidistas”.
El portavoz socialista, José Luis Amérigo, apoyó durante el Pleno los argumentos defendidos por los representantes pesqueros de Carboneras y afirmó que “el aumento de la cuota es sostenible porque existe un gran cantidad de ejemplares del atún rojo tras cuatro años de paro”.
Así mismo, Amérigo ha lamentado la “nula sensibilidad del alcalde, Salvador Hernández, con los pescadores de nuestro municipio que lo único que le piden es que les dejen trabajar”. Al hilo de esto, el portavoz socialista ha pedido “unidad” y que se cuente con el Grupo Socialista para “poder conseguir los objetivos que persigue el sector pesquero de la localidad”, ya que “hasta ahora, no se ha contado para nada con el grupo más representado en el Ayuntamiento de Carboneras”.
En este sentido, los socialistas han vuelto a exigirle al alcalde que “rectifique” y apoye la moción del Grupo Socialista puesto que “como representante de los carboneros debe defender sus intereses y los del municipio, por encima de las siglas políticas”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios