www.noticiasdealmeria.com
Medio centenar de especialistas internos residentes inician su formación en Torrecárdenas
Ampliar

Medio centenar de especialistas internos residentes inician su formación en Torrecárdenas

lunes 30 de mayo de 2016, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El centro organiza un acto para dar la bienvenida oficial a quienes se incorporan para completar su proceso formativo



El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha organizado hoy un acto de bienvenida oficial a los nuevos 50 Especialistas Internos Residentes que se incorporan al centro para completar su proceso de formación. La jornada ha contado con la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, quien ha destacado el alto nivel de la docencia que ofrece el centro hospitalario de referencia en la provincia.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Torrecárdenas, comenzando con la bienvenida por parte del equipo directivo del centro y del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. José María Martín ha felicitado a los nuevos residentes a los que ha recordado que “a partir de ahora afrontan un proceso apasionante, en el que compatibilizarán su formación con la asistencia directa y diaria a la ciudadanía”.

Tras la bienvenida, se ha realizado la conferencia inaugural, a cargo de la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, María Isabel Baena.

Una vez finalizada la conferencia, se ha hecho entrega de su documentación acreditativa a los nuevos residentes, que pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cardiología (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería del Trabajo (1), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina del Trabajo (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Familiar y Comunitaria (11), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Ofalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (4), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (2) y Radiodiagnóstico (1).

La mayoría de estos residentes deberán a partir de ahora completar cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios