www.noticiasdealmeria.com
La consejera de Educación se contradice a si misma explicando la reducción de líneas escolares en Almería
Ampliar

La consejera de Educación se contradice a si misma explicando la reducción de líneas escolares en Almería

jueves 02 de junio de 2016, 08:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Primero sostiene que es por la disminución de nacimientos, y luego que lo es por la reducción de inmigrantes


La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha sido capaz de contradecirse a sí misma en menos de diez minutos dando explicaciones sobre la reducción de líneas educativas en la provincia de Almería, una cuestión por la que era interrogada por la parlamentaria almeriense del PP Aránzazu Martín.

La consejera, que no negó en ningún momento la denuncia de Martín, lo atribuyó en su primera intervención a que “la oferta escolar disminuye como consecuencia de la disminución de nacimientos”, pero cuando la almeriense le recriminó que tuvieran en cuenta ese dato para reducir, no aplicaran el mismo criterio para ampliar, entonces De la Calle argumentó que en realidad tenía que ver con “la población inmigrante que nos vino a echar una mano” y a la que “había que dar formación”.

Martín criticó que la mala planificación de la Consejería, incapaz de prever que si hay determinado volumen de nacimientos un año, tres después serán necesarias determinada cantidad de plazas escolares. Añadió ejemplos como el del Colegio Europa, que está “masificado” y en cuyo barrio hay mucha población joven, pese a lo cual se le va a suprimir una línea, y apuntó otros centros como el Trinidad Rull o Antonio Relaño.

La parlamentaria pidió “sensibilidad con Almería” a la consejera tras ponerle sobre la mesa que la provincia es la que más aulas prefabricadas tiene de Andalucía, y que ha habido casos como en Roquetas, en la que un centro escolar estaba íntegramente compuesto por módulos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios