www.noticiasdealmeria.com

El PP exige a la alcaldesa de Albox acometer obras para mejorar la imagen del polígono Terdiguera

miércoles 08 de junio de 2016, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el año 2012 el Ayuntamiento pagó a la empresa Alcaina, la misma del caso Rambla, 46.374 euros por un proyecto de reurbanización del polígono que nunca se ejecutó



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, junto al resto de concejales del PP, han visitado este miércoles a los empresarios del polígono industrial Terdiguera de Albox, quienes “después de 9 años de promesas y chapuzas siguen a la espera de que se haga realidad aquel gran proyecto de reurbanización del polígono que les vienen prometiendo”.
Los concejales del grupo popular acompañados por algunos empresarios, han recorrido las calles de un polígono industrial "donde se acumula la maleza y la suciedad, donde los socavones y la falta de acerado es generalizada, donde no tienen servicios adecuados, y donde por no tener, no tienen ni una entrada directa desde la autovía, ya que el genio que trazó la carretera se olvidó que había un polígono industrial a la entrada del municipio".
Pérez Quiles denuncia que “junto a la carencia y precariedad de los servicios más esenciales que debería tener el polígono como son alumbrado público, acerado y asfaltado de las calles, alcantarillado y la depuración de aguas, se une la falta de limpieza, la proliferación de matorrales y la acumulación de basura en las calles, que hacen imposible y peligroso el tránsito, a la vez que ofrece una mala imagen que repercute muy negativamente en los negocios allí ubicados, lo que está provocando que no se instalen empresas nuevas y que muchos de los que hay, se trasladen a otras zonas más prósperas y acondicionadas”.
Desde el PP recriminan al equipo de gobierno que dirige Sonia Cerdán que "lleve años mirando para otro lado y no haya movido un dedo para arreglar y mejorar el polígono, pese a las numerosas promesas que han realizado”. En este sentido, los populares lamentan la "incapacidad del equipo de gobierno para defender y luchar por los intereses de los albojenses".

120.000 euros tirados a la basura


Al respecto, el portavoz popular recuerda que el Ayuntamiento de Albox se gastó en el año 2012 alrededor de 120.000 euros que fueron tirados literalmente a la basura. “46.374 euros en la redacción de un proyecto de reurbanización que no se ejecutó nunca, 38.283 euros en chapucero parcheo que no duró dos meses y 27.000 euros de intereses por devolver la subvención que el Ministerio de Industria concedió en 2010 para reurbanizar el polígono” detalla Pérez Quiles, para quien “fueron 120.000 euros malgastados que no sirvieron para nada y que bien empleados podrían haber mejorado la imagen y situación del polígono industrial”.
Casualmente, quien realizó el proyecto, es el mismo que hizo el del conocido como caso Rambla que hoy está imputado por la justicia. La misma empresa de un familiar del teniente alcalde, que ha realizado más del 90% de los proyectos que en estos años se han encargado por el Ayuntamiento.
Para los populares el estado de abandono, deterioro y suciedad del polígono es un grave perjuicio para los negocios allí existentes y para el desarrollo económico de Albox, y confían en que esta propuesta no caiga en saco roto y el equipo de gobierno proceda a acometer las obras necesarias para mejorar la imagen y situación del polígono Terdiguera, “es necesario abordar una actuación urgente que supla las carencias de infraestructuras y servicios del polígono y que corrija la mala imagen que tiene. La dinámica de abandono y la inacción de un equipo de gobierno derrotado por los escándalos y la mala gestión, no se corresponde con el espíritu emprendedor que durante siglos ha caracterizado a los vecinos de Albox” finalizan los populares.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios