www.noticiasdealmeria.com

Vender vino por internet para luchar contra la caída de precios

miércoles 08 de junio de 2016, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La península ibérica es tierra de vinos, de vinos muy diferentes entre sí gracias a la variedad climática que presenta, pero que coinciden en su gran calidad. Los vinos de la Ribera del Duero, de Montilla-Moriles, los de Jerez, los finos, los dulces, los del Penedés, los Valdepeñas, los de las tierras de Castilla, los del Andarax… son sólo algunas referencias que trascienden nuestras fronteras y son demandadas en medio mundo.

Pero responder a esa demanda no suele ser fácil si no hay una gran empresa detrás, aunque afortunadamente ahora está casi al alcance de cualquier bodega teniendo presencia en internet, así que lo mejor es añadirle valor con una web de 1and1, porque no hay que olvidar que se trata de un mercado global en el que lo que otros conocerán en primer lugar es nuestra página.

España es el primer país del mundo por superficie plantada de vides, también el primero por producción de vino y mosto en la campaña 2014/2015, superando a Italia y a Francia y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2015, aunque tercero en términos de valor. Por su importancia en términos económicos, pero también sociales y medioambientales, así como por la importancia del vino como imagen del país en el exterior, el sector es de extraordinaria relevancia en España.

Conocedores del mundo del vino, los médicos Sonia Suárez, especialista en medicina de familia y microbiología, y Francisco Bravo Castillo, especialista en Aparato Digestivo, han hablado sobre vino y salud en un seminario que ha abordado la cultura del vino desarrollado en Almería capital.


Una relación la de los vinos y la salud con sus pros y sus contras. “Desde luego beber en exceso es muy perjudicial, el alcohol no hay que olvidarlo nunca, ya que es una droga” afirma con contundencia Sonia Suárez. Esta médico que ejerce en el área de urgencias del hospital Torrecárdenas y que conoce el vino “desde siempre, mi padre tenía un pequeño viñedo”, señala que “la moderación es fundamental”. Ahora bien, añade, “con moderación tiene beneficios demostrados científicamente”.

Lo que queda claro para hablar de cómo el vino puede mejorar nuestra salud es el punto de partida, la moderación: “las evidencias científicas, siempre desde el consumo responsable y moderado, son claras”, destaca Bravo, “pues hay una mejora de la salud cardiovascular”. “También tiene efectos positivos sobre la diabetes y favorece, aumenta, lo que denominamos el colesterol bueno”, apunta la doctora Suárez. Estos efectos beneficiosos dependen no tanto de la calidad del vino como de la uva, señala Bravo.

Y aunque los españoles no son demasiado bebedores de vino, lo cierto es que España es el líder mundial en las exportaciones de vino, superando un volumen de ventas en el exterior de 22,6 millones de hectolitros. En segundo lugar se quedó Italia, con 20,4 millones. El tercer puesto fue para Francia, con 14,4 millones. El fuerte avance de España se debió al enorme crecimiento de la exportación de vino, que registró un aumento del 22,3% con respecto al año anterior.

Aunque suben las ventas, bajan los ingresos, porque el producto que se comercializa fuera es cada vez más barato a pesar de su calidad. La venta directa que puede verse favorecida por el trato directo entre el vendedor y el comprador gracias a internet, puede permitir maximizar el negocio reduciendo costes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios