www.noticiasdealmeria.com
Almería acogerá el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre
Ampliar

Almería acogerá el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre

jueves 09 de junio de 2016, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy la prueba, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio con más de 150 participantes



Los arcos van tensándose y las flechas ya apuntan al próximo Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Almería. El Estadio de la Juventud acogerá durante ese fin de semana esta competición organizada por la Federación Andaluza de Tiro con Arco y el Club Indalarco. Esta mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado el evento con los representantes de los entes que colaboran en él junto al Patronato Municipal de Deportes (PMD).
“Esta prueba, que reunirá a los mejores arqueros de toda la región, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes, así como de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, demostrando una vez más que el trabajo entre instituciones es fundamental para la promoción del deporte y que en Almería todos trabajamos en la misma dirección”, ha señalado Juanjo Segura.
El edil ha explicado que el evento reunirá en un solo fin de semana a varias categorías de participantes en lo que podrían considerarse tres campeonatos en uno. Estos son el Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior, el de Divisiones Varias y Estándar y el de Cadetes y Menores de Edad. Además, serán también tres las modalidades disputadas, con pruebas de arco tradicional, que se disputarán el sábado; y las de arco olímpico y arco compuesto, que tendrán lugar el domingo. En total se espera alcanzar los 150 participantes y para ello las inscripciones seguirán abiertas hasta este domingo, día 12.

Colaboración institucional

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado, en la misma línea que Juanjo Segura, la “riqueza de la oferta cultural de Almería y nuestra intención de generar más riqueza con encuentros como este Campeonato de Tiro con Arco. Todas las instituciones públicas estamos en esta línea”. Asimismo, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha felicitado al Club Indalarco y a la Federación Andaluza “por traer este Campeonato a Almería y por su trabajo para mantener un deporte no mayoritario como el tiro con arco. La Diputación Provincial tiene un compromiso con esta disciplina desde hace años y estamos seguros de que el torneo será todo un éxito”.
César Muñoz Rodríguez, presidente de Indalarco, ha querido resaltar que “sin las instituciones públicas, que siempre nos muestran su apoyo, esto sería imposible. Intentaremos dejar muy alto el palmarés de Almería”. También Antonio Valdivieso, vicepresidente de Indalarco, ha mostrado su satisfacción por estar “en una senda de colaboración que ha permitido traer esta Campeonato tras muchos años. Esperamos mantener un gran nivel y poder ponernos objetivos más allá del Andaluz para el futuro”.

Los arqueros

Este Campeonato de Andalucía contará con algunos de los mejores arqueros de España, como Joaquin Mérida, campeón del mundo en la difícil modalidad de recorridos de bosque, que participa en esta ocasión en arco compuesto y que competirá con su hija, Shenaida Mérida, también campeona de España y con varias medallas a nivel europeo.
Entre los almerienses también habrá muchas posibilidades de podio, gracias a figuras como el campeón de España en arco adaptado, José Manuel Marín; o la también campeona de España de arco compuesto, Katy Deacon. Muchos serán también los campeones de Andalucía almerienses de los que se podrá disfrutar en este evento, como Luis Durbán y Martín Rebollo, de arco compuesto; Eloísa Pastor y los hermanos Muñoz, en arco tradicional; y el junior Juan José Barroso en arco olímpico.
El tiro con arco cuenta con un nivel envidiable en Almería y se va a demostrar una vez más en este Campeonato.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios