www.noticiasdealmeria.com

Comienzan las fiestas de Cortijos de Marín

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se celebran en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada con numerosas actividades hasta el domingo
Anoche se celebró uno de los momentos más álgidos de las fiestas de Cortijos de Marín con la coronación del príncipe, damas y reinas. Ayer por la tarde comenzaban las fiestas de Cortijos de Marín con el chupinazo anunciador. Las fiestas se celebran en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada y se desarrollarán con numerosas actividades hasta mañana domingo, 12 de junio.



En el escenario de la Plaza Francisco Rivera Paquirri se llevó a cabo la coronación. Las damas y reinas infantiles de las fiestas de 2015 cedieron sus testigos a las de este año. De este modo María Maldonado, Lucía García y Patricia García traspasaron sus poderes a Daniela Gutiérrez, Carmen Pérez y Laura Palacios como reina y damas infantiles.



Las juveniles de 2015, Samia El Kabriti, Rocío García y Miriam Ortega cedían sus tronos a Amparo Romero, Zahira García y Estefanía Ruiz. Lo mismo ocurrió con los príncipes infantiles, Miguel Ángel Trave cedió su cetro a Raúl Gómez.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea que las fiestas “salgan según lo previsto y que los vecinos de Cortijos de Marín y todos los visitantes que nos acompañen durante estos días disfruten con todas las iniciativas que se han programado. Estas fiestas suponen una muy buena oportunidad para conocer Cortijos de Marín y la hospitalidad y cercanía de sus vecinos”.



Por la tarde se hizo un homenaje a una de las personas mayores del barrio. Este año la homenajeada fue Isabel Puertas Juarez, una vecina que nació en 1932. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de roquetas de Mar, entregaron a Isabel un ramo de flores en su casa como reconocimiento.



La primera noche de las fiestas terminó con la actuación del trío Azul Mediterráneo. Para el domingo cabe destacar, entre numerosas citas más, el tradicional y multitudinario Día de la bicicleta, con salida a las 9:30 horas desde el Colegio Llanos de Marín, o la misa y la procesión por las calles del barrio en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada a partir de las 20 horas.



La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado un extenso programa de actividades para las fiestas pensado para todo tipo de públicos y diferentes grupos de edad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios