www.noticiasdealmeria.com

Pampanico contará con una nueva Oficina Municipal mucho más moderna y equipada que prestará un mejor servicio al ciudadano

lunes 13 de junio de 2016, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para ello, se adecuará parte de la actual Nave Cultural, dotándola de una zona de trabajo y reuniones con capacidad para siete trabajadores, un despacho, una zona de archivo y un módulo de aseos

El núcleo de Pampanico contará de cara al próximo año con una nueva Oficina Municipal y es que el gobierno local tiene previsto iniciar en unos meses las obras necesarias para poner en marcha esta importante infraestructura que permitirá mejorar la atención y el servicio que se viene prestando al ciudadano en estas dependencia públicas. Para ello, se adecuará parte de la actual Nave Cultural de Pampanico, concretamente 133,58 metros, acondicionando una zona de trabajo y de reuniones con capacidad para siete trabajadores, habilitando un despacho, una zona de archivo y un módulo de aseos.

Tal y como se recordará la Junta de Gobierno Local daba luz verde hace unas semanas a este destacado proyecto, que contará con un presupuesto de actuación de 82.000 euros. El portavoz y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de unas nuevas instalaciones que vendrán como agua de mayo, mucho más modernas, mejor equipadas y gracias a las que se ofrecerá una mejor atención a los usuarios". Y es que este tipo de infraestructuras "cumplen una importante función a la hora de prestar determinados servicios a nuestros vecinos de una manera mucho más directa y cercana, evitando así que éstos tengan que desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar determinadas diligencias".

Es por ello que Rivera haya insistido en que "se trata de una actuación que resulta prioritaria para este equipo de gobierno y que queríamos impulsar desde hace tiempo con la finalidad de dotar a este núcleo de una ofician mucho más adecuada para la atención administrativa al ciudadano como ocurre en el resto de núcleos de población".

Rivera ha especificado "la zona de la nave en la que se pretende actuar ocupa aproximadamente una décima parte de la nave municipal. Se utilizará un espacio perteneciente a la sala central de la nave por lo que será necesario construir una medianera que delimite y separe ambas zonas, creando un acceso independiente".

Con este proyecto, el gobierno local responde también a una importante y antigua demanda vecinal. Rivera ha recalcado que "continuamos haciendo un importante esfuerzo por dotar a todos y cada uno de los núcleos de las infraestructuras necesarias que respondan a las necesidades y demandas de nuestros vecinos y también para seguir mejorando y acercando la administración local a todos ellos mediante la puesta en marcha de más modernas infraestructuras y servicios públicos que mejoren su calidad de vida de nuestros vecinos para hacer de nuestro municipio la ciudad de futuro que queremos".

Como se recordará, esta iniciativa forma parte de las actuaciones previstas dentro de los Planes Provinciales y que contemplan también otras importantes actuaciones como la puesta en marcha de la segunda fase de acondicionamiento de la Nave Cultural de Santa María del Águila, el acondicionamiento de la red de pluviales en la calle Carmona, en Santa María del Águila, de tareas de pavimentación y urbanización en el callejón Plaza de Colonización, de San Agustín; la urbanización de otro callejón situado en la intersección de calle San Isidro con calle Mira Maeso, el reasfaltado de la avenida América, en Santo Domingo; la reforma del sistema de saneamiento tanto de la calle Castala, Reyes Católicos, Venezuela y Gamma. También está prevista una actuación de mayor envergadura en la urbanización de la calle Alcotán, en Almerimar, que verá mejorado su aspecto ya que se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos. Se dotará a este trazado de una red de pluviales, además de la adecuación de otros servicios que no se encontraban en buen estado tales como la renovación integral del alumbrado público de baja tensión y media tensión, la red de pluviales, la red de alcantarillado y de abastecimiento y las telecomunicaciones. Y se pavimentará la calzada y se reharán las aceras.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios