www.noticiasdealmeria.com

Sonia Ferrer: “Los miles de almerienses perjudicados por las políticas de Rajoy no ven ninguna luz al final del túnel”

miércoles 15 de junio de 2016, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas se comprometen a recuperar para el conjunto del país una sanidad universal y gratuita “que el PP ha intentado destruir”

La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha negado hoy que la provincia “esté viendo la luz al final del túnel”, como aseguró ayer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su visita a Almería. “Nos preguntamos si, al hablar del túnel, se estaba refiriendo a los túneles del AVE en Sorbas, esos que tapió al poco de llegar al Gobierno, esa obra en la que el PP no ha invertido ni un euro, de la que no se ha hecho ni un metro y con la que los almerienses hemos perdido 400 millones de euros, que eran nuestros y nos los han quitado, porque estaban en los presupuestos y no se han gastado”, ha dicho.

Ferrer ha aclarado que “al final de esos túneles no se ve ninguna luz, como tampoco la ven los miles de almerienses que se han visto perjudicados por las políticas del PP: no la ven los que no encuentran trabajo en Almería, 81.600 desempleados, ni la ven los que tienen trabajo pero no llegan a final de mes, ni la ven los pensionistas, a los que les han subido 1 euro de media la pensión pero tienen que pagar por el copago de los medicamentos 4 euros y medio, ni ven la luz los jóvenes que se han tenido que ir al exterior”.

Según ha defendido, “para que se vea la luz al final del túnel en esta provincia hay que cambiar por completo el modelo de gestión del PP, que ha hecho mucho daño a los almerienses, y eso sólo se puede conseguir con personas comprometidas con esta tierra, vinculadas con esta tierra, que la conozcan y que sepan cuáles son las soluciones”.

Ferrer ha ironizado sobre “lo que ha traído Rajoy en su visita a Almería”. “El único que se habrá podido alegrar un poco habrá sido el chiringuito de Adra donde Rajoy se tomó un helado, pero poco más, porque el presidente no ha traído ningún compromiso para la provincia”, ha declarado. “Lo único que hemos tenido ha sido el anuncio de una nueva inversión en la Estación del Tren, una inversión fantasma, después de que los 8.000 euros que dijeron que se iban a gastar hace unas semanas sólo hayan servido para colocar unos andamios, ya que no hemos visto ni un solo trabajador desde que los pusieron”, ha añadido.

Propuestas en sanidad

Ferrer ha realizado estas declaraciones a las puertas del centro de salud de la Plaza de Toros, en la capital, donde ha acudido junto al cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, para presentar las propuestas del PSOE en materia de sanidad.

Juan Carlos Pérez Navas ha recordado que el modelo universal y gratuito de sanidad pública del país, del que se han cumplido treinta años, “se ha visto muy afectado por las medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular”, al que ha acusado de haber intentado “desprestigiarlo, privatizarlo y atacarlo por todos los medios”. “Lo ha intentado desmontar en todos los territorios, aunque en Andalucía no ha podido”, ha aclarado.

Pérez Navas ha recordado que, “nada más llegar al gobierno”, Rajoy expulsó del sistema nacional de salud a 800.000 personas y redujo la financiación en más de un 66% en los programas de atención primaria y atención hospitalaria, “dañando seriamente la sanidad pública”. Además, el Gobierno del PP sacó del sistema de financiación medicamentos básicos e introdujo el copago farmacéutico, lo que ha afectado “especialmente a los pensionistas, ya que por el euro que han subido las pensiones, han tenido que pagar casi 5 euros por el copago farmacéutico”. Esta medida se ha paliado en Andalucía gracias a la voluntad del Gobierno andaluz, que sólo en Almería ha ahorrado a los pensionistas el adelanto de 8 millones de euros del gasto en medicamentos.

Frente a este modelo, el PSOE propone volver al sistema público nacional de salud, “gratuito y universal para todos”, así como blindar el derecho a la sanidad pública “como un derecho fundamental en la Constitución Española”. Además, en el segundo tramo de la Legislatura, el PSOE se ha comprometido a aumentar la financiación de la sanidad pública, destinando el 7% del Producto Interior Bruto.

“Queremos un sistema de sanidad para España como el que tenemos en Andalucía, que es pionero en innovación, investigación y formación de los profesionales y que atiende a todos en igualdad de condiciones; ése es el modelo que teníamos y que el PP ha intentado arrebatarnos, pero al que vamos a volver a partir del 26 de junio”, ha asegurado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios