www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Diego Clemente: “No nos temblará el pulso para sacar a los corruptos de las instituciones y exigirles que devuelvan hasta el último euro robado a los españoles”

sábado 18 de junio de 2016, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Listas sin imputados, responsabilidad subsidiaria por parte de los partidos, regulación de las llamadas ‘puertas giratorias’ y la protección a los denunciantes son algunas de las medidas de lucha contra la corrupción de Ciudadanos.
El fin de ciclo de la vieja política ya ha llegado. Los nuevos tiempos requieren de otras formas de gobierno que dejen a la corrupción fuera de las instituciones. Ciudadanos está preparado para capitanear esos retos y poner las bases de un sistema democrático a la altura de los países de nuestro entorno. Para el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería, Diego Clemente: “Sería impensable que Albert Rivera fuera el presidente de un gobierno que protege a Rita Barberá de la justicia o que cede a chantajes de un corrupto cuando descuelga el teléfono. Y eso, es porque el nuestro, es un presidente honesto, valiente con las manos libres y limpias al que no le temblará el pulso para sacar a los corruptos de las instituciones y exigirles que devuelvan hasta el último euro robado a los españoles”.


En este sentido, Ciudadanos cuenta con un paquete de medidas destinado a combatir la corrupción entre las que destacan: Todos los cargos y representantes públicos deberán cesar desde el momento en que se les abra investigación judicial (antigua imputación) en los casos de delitos de corrupción y tráfico de influencias, así como a los de violencia de género, los partidos políticos serán responsables subsidiarios de sus miembros y por tanto deberán responder económicamente si éste no pudiera hacerlo con su patrimonio, se protegerán a los denunciantes de corrupción y se crearán unidades independientes de investigación y represión de corrupción en los organismos públicos, para que los ciudadanos puedan denunciar anónimamente.

Clemente ha recordado además que en todos aquellos territorios donde su papel ha sido decisivo en los acuerdos de investidura, la eliminación de imputados por corrupción política en las listas ha sido condición indispensable para formar gobierno. “Un claro ejemplo lo encontramos en la Junta de Andalucía donde, gracias a las exigencias de Ciudadanos, a día de hoy, ni Chaves ni Griñán se sientan en el Parlamento Autonómico. En su momento nadie nos creyó cuando sentamos más de 25 años de gobierno andaluz en la comisión de investigación. Hoy los dos ex presidentes están procesados y fuera de la política gracias a Ciudadanos”.

La regulación de las ‘puertas giratorias’ para evitar los conflictos de intereses, la limitación de mandato a 8 años y la prohibición de indultar por delitos de corrupción contra la Administración Pública o por violencia de género son otras de las medidas incluidas en el programa de Ciudadanos en esta materia.

Por último, señalar que los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado, así como afiliados y simpatizantes se han desplazado en la jornada de hoy hasta el mercadillo de la Vega de Acá y el Parque de las Familias en la capital, al mercado de Santa María del Águila, en El Ejido y a Roquetas de Mar donde han traslado sus propuestas a los almerienses.



Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios