www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de El Ejido aporta las diez razones en materia agrícola por las que votar al PP

martes 21 de junio de 2016, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ha sido durante la visita a un invernadero ecológico que ha realizado junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en El Ejido

El alcalde de El Ejido, el popular Francisco Góngora, ha asegurado que si el PP recibe la confianza de los españoles continuará con el mismo grado de compromiso y apuesta que ha realizado hasta el momento por el sector agrícola almeriense. Y lo ha hecho detallando los ejes fundamentales de la política agraria que el Partido Popular ha realizado en los últimos cuatro años. Lo ha hecho durante la visita realizada por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el también candidato al Congreso, Juan José Matarí, el candidato al Senado Luis Rogelio Rodríguez, y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, a un invernadero ecológico de El Ejido.

En ella, Góngora no dudó en afirmar que “la mejor opción es apostar por un partido, como el PP, que ya ha demostrado una verdadera preocupación por nuestro modelo productivo” y una “defensa férrea en UE que ha hecho que España cuenta hoy con una credibilidad que favorece, fundamentalmente, a nuestra agricultura y que ayuda a abrir nuevas oportunidades de negocio”.

En base a ello, el alcalde ejidense aportó los diez motivos que calificó de “fundamentales para el presente y el futuro del sector agrícola almeriense”, ya que en ellas se relantan acciones de la política de Rajoy que ha beneficiado a los agricultores ejidenses a través del incremento de las ayudas, por ejemplo, de los seguros agrarios frente a la eliminación de subvenciones que ha aplicado la Junta o la petición de supresión del impuesto injusto de Sucesiones y Donaciones que está exigiendo el PP para que ni un andaluz más tenga que renunciar a su herencia, así como los cambios legislativos que han permitido la puesta en marcha de una Ley de Cooperativas o de una Ley de Cadena Alimentaria para acabar con los márgenes abusivos, igualar precios y costes entre productores y las grandes cadenas de distribución. Y es que todas ellas han venido a “fortalecer al sector y a hacer más competitiva a nuestra agrícultura”.

Algunas razones por las que votar al PP y no a otro partido
1. Porque el PP cree en el régimen de la tributación por módulos en IRPF para nuestros agricultores frente a otros partidos que quieren su eliminación a pesar de los perjuicios que ello supondría.
2. Porque el PP ve vital seguir promoviendo la Internacionalización mediante una línea estratégica de promoción que asocie la excelencia de nuestras frutas y hortalizas a la dieta mediterránea.
3. Porque gestó una Ley de la Cadena Alimentaria como garantía de unos óptimos precios y márgenes lógicos a los productores y que se tiene que seguir desarrollando.
4. Porque ha hecho realidad la Ley de Integración de las Cooperativas como eje fortalecedor para hacer más competitiva a nuestra agricultura.
5. Porque ha mantenido e incrementado las ayudas a los agricultores para la contratación de los seguros agrarios frente a administraciones como la Junta que las ha eliminado.
6. Porque cuenta con una gran concienciación en materia hídrica y tiene la pretensión de crear un nuevo Plan de Mejora de Regadios para avanzar aún más en eficiciencia del uso del agua. Incidiendo en la ‘solidaridad hídrica’ y en la vertebración de infraestructuras para el aprovechamiento de los excedentes de cuencas.
7. Porque en Andalucía estamos en contra de un impuesto como el de sucesiones y donaciones que crea agravios con otras CCAA y que ha provocado que más de 6.000 andaluces hayan tenido que renunciar a su herencia. Y a favor de bonificaciones que eviten que este impuesto genere situaciones injustas.
8. Porque tenemos un firme compromiso con los jóvenes y creemos en el relevo generacional como eje de la política de empleo y base del futuro del sector.
9. Porque va a mantener el posicionamiento fuerte en la Política Agraria Europea que ya ha tenido el Gobienro del PP y que ha sido clave para recuperar la credibilidad de España en la UE y establecer una defensa férrea del sector.
10. Porque apuesta firme por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas como herramienta fundamental de trabajo para contribuir a mejorar aún más el posicionamiento en los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios