www.noticiasdealmeria.com

El Torneo de Petanca Levante-Los Vélez se clausura en Vélez-Rubio

martes 21 de junio de 2016, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diputación impulsa este deporte que en los últimos años ha crecido en cuanto a practicantes en Almería y que atrae a jugadores de todas las edades




Vélez Rubio acogió una nueva jornada del Torneo de Petanca Levante-Los Vélez que reunió a 40 participantes procedentes tanto del municipio anfitrión como de otras localidades, caso de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Turre, Mojácar, y Macael. El evento ha estado organizado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vélez Rubio, con la colaboración de la Federación Andaluza de Petanca y el Club de Petanca de Vélez Rubio.

Con esta prueba se culminó el torneo, comenzando las partidas a las 10 horas en el Pabellón Cubierto de Vélez Rubio en modalidad de dupletas y a 13 puntos. El formato es el de una partida inicial a partir de la cual los ganadores pasan a conformar un cuadro principal que recibe el nombre de ‘General’, mientras que los perdedores siguen compitiendo en otro cuadro denominado ‘Consolación’. Una vez que están constituidos estos dos grupos se van celebrando las partidas con carácter eliminatoria hasta llegar a las ocho parejas principales de cada categoría. Estas parejas reciben una puntuación en función del orden de la tabla que acumulan hasta el final.

Vélez-Rubio consiguió quedarse con el torneo gracias a Cristóbal López que se vio acompañado en el pódium por Gregorio Molina, también del municipio anfitrión y por Cristian Martínez, de Antas. La cuarta plaza fue para Rafael Ruiz y la quinta para Juan Belmonte, ambos representantes de Carboneras, mientras que Cuevas del Almanzora se quedó con los puestos del sexto al octavo con Miguel García, Daniel Lorenzo y Joaquín Montoya.

La petanca es uno de los deportes en pleno auge en la provincia de Almería, con un crecimiento exponencial de las licencias en los últimos años. Además, cada vez está teniendo una mayor incorporación de gente joven y cantera, rompiendo la habitual asociación histórica de esta modalidad deportiva y los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios