www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel: “Almería votará sí a Pedro Sánchez y conseguirá un aliado en La Moncloa”
Ampliar

Sánchez Teruel: “Almería votará sí a Pedro Sánchez y conseguirá un aliado en La Moncloa”

viernes 24 de junio de 2016, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del PSOE cree que la campaña ha servido para “desenmascarar” a PP y Podemos, al evidenciar su falta de compromiso con Almería


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, se ha mostrado convencido de que el 26-J los almerienses apoyarán al Partido Socialista para qua la provincia consiga un aliado en La Moncloa. “Estoy convencido de que, el próximo domingo, Almería votará sí al cambio, sí a Pedro Sánchez, para abrir una nueva etapa en la que podamos decir en Almería que en La Moncloa tenemos un aliado, el presidente del Gobierno, que se llamará Pedro Sánchez”.
Sánchez Teruel se ha pronunciado de este modo en la comparecencia que ha realizado esta mañana, en el Paseo Marítimo de la capital, para hacer balance de la campaña electoral que hoy termina, y en la que el PSOE provincial se ha centrado en trasladar sus propuestas. El líder socialista ha detallado que “decir sí al PSOE” será “decir sí” a la derogación de la reforma laboral, de la reforma local y de la LOMCE; sí al impulso de medidas para generar empleo y a los autónomos, que tendrán fórmulas flexibles para afrontar la cotización; sí a los pensionistas, con la garantía de las pensiones actuales y futuras; sí a los agricultores, que recibirán agua a un precio razonable; sí a las infraestructuras que la provincia de Almería necesita para poder competir en igualdad de oportunidades con otros territorios; sí al retorno de los jóvenes; y sí a seguir avanzando en igualdad entre hombres y mujeres, un asunto que en el Partido Popular “es tabú”.
Los socialistas han trasladado estos mensajes a través de una campaña electoral que, según las cifras aportadas por Sánchez Teruel, ha llegado por escrito a más de 400.000 almerienses y a través de las redes sociales a otros 300.000. El PSOE de Almería ha conseguido ser segunda tendencia nacional en las redes durante la campaña y “siempre ha estado en los cinco primeros puestos de los creadores de tendencias en la provincia de Almería”, ha apuntado el secretario general socialista. Además, también ha habido contacto cara a cara con los ciudadanos en una campaña “de mucho zapato”, en la que se ha llegado a movilizar a 3.142 familias para que pidan el voto para el PSOE en su entorno.


Compromiso con Almería


Acompañado por miembros de la candidatura del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y el Senado, el líder del PSOE almeriense ha asegurado que esta campaña ha servido para “desenmascarar” a los líderes de PP y Podemos. “Les hemos quitado la careta al PP y a Podemos en esta campaña electoral, en la medida en que hemos trasladado un mensaje muy claro: que los almerienses se merecen candidatos vinculados a la tierra, que sepamos que van a defender siempre a nuestra provincia”, ha afirmado.
“A Almería le va a ir bien con la gente que siente y a la que le duele Almería, y esos son los candidatos del Partido Socialista”, ha señalado, tras lamentar la “falta de compromiso” del resto de partidos. “A mí me hubiese gustado que, habiendo estado por aquí, como ha estado, el presidente del Gobierno de España, que no es un turista del Imserso que viene a Aguadulce, que es el presidente del Gobierno de España, pues que hubiese hecho lo que ha hecho su ministra con Galicia: firmar en campaña electoral 100 millones de euros para el AVE”, ha indicado en referencia a la titular del Ministerio de Fomento. “Aquí ha venido a comerse un polo, pero no ha traído nada”, ha añadido. Según ha dicho, “en Almería no han sido capaces siquiera de empezar las obras del AVE entre Cuevas y Pulpí”, pese a que el candidato por Almería del PP, Rafael Hernando, al que se ha referido como “el rey de la mentira”, dijo que empezarían en junio. “Los almerienses tienen que poner ya pie en pared”, ha advertido.
En cuanto a Podemos, Sánchez Teruel ha asegurado que el candidato por Almería de esta formación, Julio Rodríguez, “en realidad no ha estado de campaña en la provincia de Almería”, sino que “en los ratos en los que ha estado aquí, ha venido a hacer las prácticas del cursillo que sobre Almería le dieron en Madrid”. “Allí le dieron la parte teórica y en los días de campaña ha venido a hacer las prácticas: se ha acercado a un invernadero y ha visto que en un invernadero se producen tomates, ha visto que en Almería se hacen rodajes, también ha visto la Alcazaba... y esta mañana le han puesto la banda”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios