www.noticiasdealmeria.com
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vera y la Federación de Asociación Romaní de Almería
Ampliar

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vera y la Federación de Asociación Romaní de Almería

miércoles 29 de junio de 2016, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El alcalde de Vera, Félix López, y Josefa Torres Torres, presidenta de la Federación de Asociación Romaní de Almería, han firmado este mediodía un convenio de colaboración dirigido a la promoción social de la comunidad gitana. El acuerdo se concreta en la cesión por parte del Ayuntamiento de un local en la Casa de la Cultura que será la base para la puesta en marcha de Programas y Planes de intervención.

Félix López mostraba su satisfacción con la firma de este convenio al que definía como “un resultado positivo para todos los sectores sociales, que va a repercutir positivamente en la igualdad de todos los ciudadanos veratenses y que la convivencia sean una seña de identidad que marque a Vera como un pueblo de progreso, solidario y que busca su futuro con la colaboración de todos”. El Alcalde veratense ponía de manifiesto el interés del Ayuntamiento en la promoción de la plena integración y participación ciudadana.

El convenio, en palabras de la presidenta de la Federación de Asociación Romaní de Almería, “tiene como objetivo la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación tanto en la cesión de espacio de trabajo y en la colaboración conjunta en materia económica, tanto en la disponibilidad de la Federación a canalizar el acceso del Ayuntamiento a los proyectos europeos relacionados con la comunidad gitana, como en la aportación municipal”, explicaba Josefa Torres.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento veratense, Yolanda Torres, destacaba el apoyo del Ayuntamiento y “la colaboración con la Federación de Asociaciones trabajando dentro de la línea de ayuda al pueblo gitano y a personas de colectivos desfavorecidas. “Vamos a trabajar codo con codo en las líneas de intervención y acción social para la comunidad gitana”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.