www.noticiasdealmeria.com

Los trabajadores de la construcción de Almería reducen su jornada laboral desde el 27 de julio para evitar accidentes por el calor

lunes 04 de julio de 2016, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se ha firmado un Acuerdo por el que se contempla, entre otros puntos, un incremento salarial de 0,9% para este Sector




La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de Construcción y Obras Públicas, formada por MCA UGT Almería, CCOO y ASEMPAL, ha llegado a un acuerdo sobre el Incremento Salarial y el Calendario Laboral para el año 2016.

En dicho acuerdo, se fija un incremento salarial para el año 2016, tomando como base las tablas vigentes durante el pasado año, del 0,9% con efecto desde el 1 de enero de 2016. En este sentido, los atrasos que se hayan originado como consecuencia de la aplicación retroactiva de esta subida salarial deberán ser abonados por las empresas a sus trabajadores en el plazo máximo de un mes, contando a partir de la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En referencia al calendario laboral, este documento contempla para la provincia una jornada continuada de siete horas, entre el 27 de julio y el 28 de agosto, en un horario que con carácter general, se extenderá de 08.00 a las 15.00 horas.

Desde MCA UGT Almería, han mostrado su satisfacción por este Acuerdo que “consigue que un año más los trabajadores y trabajadoras de este sector no sufran una merma en su poder adquisitivo. A la vez que, con la reducción de jornada laboral, se trata de evitar que se produzcan accidente por las elevadas temperaturas”.

En este sentido, desde la Federación se hace un llamamiento a los empresarios de la construcción en Almería para que no sólo cumplan la jornada continua de verano sino que además, “aumenten como consecuencia de la realización de trabajos con elevadas temperaturas, las medidas de prevención y protección de los trabajadores y las trabajadoras”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios