www.noticiasdealmeria.com

La costa de Almerimar se convierte esta semana en el epicentro de la promoción de las actividades náuticas con la 'Semana Azul'

jueves 07 de julio de 2016, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la edición del programa de este año, incluida dentro del calendario municipal de propuestas deportivas de cara al periodo estival, están participando un total de 200 personas

La costa de Almerimar se ha convertido esta semana en el escenario de la práctica deportiva náutica con la celebración de la 'Semana Azul' en la que están participando unas 200 personas que están disfrutando de la amplia oferta deportiva que, relacionada con el mar, forma parte de la intensa y completa programación diseñada por el Instituto Municipal de Deportes de cara al periodo estival.
Con este tipo de programas municipales, que finalizará este sábado, el gobierno local persigue familiarizar a los ejidenses con los deportes náuticos teniendo en cuenta, además, que el municipio cuenta con características excepcionales para la práctica de este tipo de modalidades y con unos excelentes recursos naturales que, cada año, reúnen a numerosos deportistas y amantes al mar. Además de tratarse de una jornada deportiva enfocada a la promoción deportiva, representa una fiesta de convivencia y de ocio entre escolares y adultos.
En este sentido, la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha explicado que "nuestra costa ofrece todas las ventajas y condiciones climatológicas para el desarrollo de actividades relacionas con el mar, las olas y el viento". Es por ello, como bien ha explicado, que "nuestro litoral se convierte cada año en un reclamo nacional e internacional para el desarrollo de eventos deportivos tan importantes como el Campeonato de 'Culoperro', que reúne a deportistas de todo el mundo".
La ‘Semana Azul’ cuenta con la colaboración de los clubes deportivos de Windsurf ‘Mar Azul’, de Remo y Piragüismo ‘Tiempo Libre’ y el Club de Vela y la Junta Local de Almerimar y se configura como una alternativa y un complemento perfecto para el verano.
Las modalidades deportivas que se están practicando son el remo y el piragüismo, la vela, el windsurfing, surf, padel surf y golf. La Semana Azul acabará con un desayuno saludable el día 9, de diez a doce del mediodía, que se llevará a cabo en el Club de Tiempo Libre de Almerimar, un evento que se aprovechará para repartir los diplomas, además de obsequios a todos los participantes.




Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios