www.noticiasdealmeria.com

Lourdes Ramos toma posesión como primera Alcaldesa de la historia de la Villa de Gádor

viernes 08 de julio de 2016, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

“Asumo la responsabilidad cargada de ilusión , fuerza y ganas para continuar construyendo un futuro mejor para Gádor”
Lourdes Ramos Rodríguez ha sido elegida hoy Alcaldesa de la Villa de Gádor, convirtiéndose en la primera mujer de la historia del municipio que ostenta esta alta responsabilidad municipal.
Tras el acto de elección de alcalde, en el que Lourdes Ramos ha obtenido la mayoría absoluta legalmente establecida de los votos de la Corporación, que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, ha tenido lugar el acto de toma de posesión propiamente dicho en el que ha aceptado el cargo y realizado el juramento. Acto seguido, el que ha sido durante 29 años el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, le ha entregado por deseo expreso de Lourdes Ramos, la vara de mando de Alcaldesa de la Villa de Gádor.
Las primera palabra de Lourdes Ramos ante el concurrido público que abarrotaba el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre los que figuraban numerosas autoridades, familiares y vecinos de la Villa de Gádor y de otras localidades, entre otros, han sido de agradecimiento a todos ellos y, muy especialmente a su predecesor en el cargo y al pueblo de Gádor.”
“Hoy –dijo-- tomo posesión como Alcaldesa de Gádor, asumiendo la responsabilidad que conlleva la Alcaldía de nuestro municipio, pero también el honor de ser alcaldesa de mi pueblo; algo que para cualquier vecino es toda una responsabilidad, al mismo tiempo que motivo de alegría y a la vez de compromiso”.
La primer edil se ha comprometido a ejercer esta nueva responsabilidad cargada de ilusión , fuerza y ganas para continuar construyendo un futuro mejor para Gádor.

En este sentido ha afirmado que trabajará para cumplir todos los compromisos electorales adquiridos ante los gadorenses, que pasan por la construcción de una Residencia de Mayores, finalizar el Parque de las Familias junto a Piscina Municipal, la ampliación de la Biblioteca Municipal , inaugurar la esperada remodelación del Centro Cultural, la ampliación y climatización de la Escuela de Música y Danza, la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil, finalizar la electrificación de Moscolúx y la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento del municipio”.

“Voy a ser perseverante en todos y cada uno de ellos, y no me voy a olvidar –afirmó-- de una reivindicación histórica de los gadorenses, la eliminación de los pasos a nivel. Y mi gran sueño para Gádor, conseguida su eliminación, será la creación de la gran vía verde de Gádor.”.
Para hacer realidad este empeño ha mostrado su confianza en la labor de sus compañeros del equipo de gobierno, en la responsabilidad y lealtad institucional de la oposición municipal y ha recabado la colaboración de todas las administraciones y el apoyo de los vecinos en esta nueva tarea en la que “debemos primar los intereses de Gádor y el bienestar de todos los vecinos”.

Sus palabras finales han sido precisamente hacia los vecinos y vecinas de Gádor, ante lo que se ha comprometido a ser una alcaldesa cercana, respetuosa y a los que ha pedido que confíen en ella como hasta ahora, porque “os doy mi palabra , que voy a trabajar de forma incansable para no defraudar a nadie. Para ello vamos a trabajar juntos por Gádor, para Gádor y por todos los gadorenses” .

El acto concluyó con la interpretación del himno de Gádor y, acto seguido, hubo lanzamiento de cohetes anunciando la proclamación de nueva alcaldesa de la villa. Tras el acto, los asistentes se han desplazado hasta la Plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar un pequeño aperitivo, donde los vecinos de Gádor han arropado a Lourdes Ramos y se ha brindado por la nueva Alcaldesa de la Villa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios