www.noticiasdealmeria.com
Plásticos Maro representa a Almería en la I Jornada de la Industria Química organizada por la Junta de Andalucía
Ampliar

Plásticos Maro representa a Almería en la I Jornada de la Industria Química organizada por la Junta de Andalucía

miércoles 13 de julio de 2016, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este sector cuenta con más de 600 empresas y 13.000 empleados en la comunidad autónoma y aporta el 11% de su PIB





La empresa almeriense Plásticos Maro (La Mojonera), dedicada a la fabricación y venta de plásticos para la agricultura, ha representado en Sevilla a la industria química almeriense en la primera jornada organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para analizar las fortalezas del sector químico andaluz, que se encuentra presente en todas las provincias de la región y que cuenta con más de 13.000 empleos y 600 empresas que aportan el 11% del PIB regional.

La jornada, celebrada ayer, ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y con representantes del sector químico a nivel regional, como las asociaciones empresariales de los polos industriales del Campo de Gibraltar (AGI) y de Huelva (AI!BE), así como a nivel nacional, a través de las entidades de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y ANQUE (Asociación Nacional de Químicos de España. La jornada también ha contado con la participación del Secretario General de Economía, Gaspar LLanes, y el Director Gerente de la Agencia IDEA, Antonio González Marín, para hablar de los diferentes instrumentos de apoyo a la financiación e internacionalización de las empresas del sector químico andaluz.

Sánchez Maldonado ha recordado que el Gobierno andaluz considera a la industria un “sector estratégico” tanto por su aportación de innovación y conocimiento como su aportación a la creación de empleo de calidad, y ha avanzado que en breve se aprobará la nueva Estrategia Industrial de Andalucía, con la que se pretende dar un impulso a largo plazo al sector.

La visión concreta del sector la han aportado las propias empresas ubicadas en diferentes puntos de Andalucía en una mesa redonda moderada por el catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y Director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, en la que han relatado su actividad y experiencias en innovación y en la exportación de sus productos y servicios. En esta mesa han participado Miguel Ángel Martínez, gerente de Plástico Maro (Almería); el director general de Atarfil, Emilio Carreras (Granada, dedicada a la fabricación de geomembranas termoplásticas); Ildefonso Díaz, director comercial de Cosmética Olivo (Jaén); y un representante de QUIMSAITW (Málaga), especialista en productos de mantenimiento industrial y soluciones de higiene.

Además, en el marco de estas jornadas el consejero ha presentado el VI congreso europeo EuCheMS, que reunirá en Sevilla (FIBES) a los mejores químicos para debatir su futuro del 11 al 16 de septiembre de 2016.

Plásticos Maro


Impulsada por los hermanos Miguel Ángel, Delia, José Gregorio y Olga Martínez Domínguez, Plásticos Maro fue creada en 2013 con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar. La firma dispone de casi 2.000 m2 en el Parque Empresarial Primores de La Mojonera, donde fabrican plásticos acolchados, térmicos y bandas para la agricultura, con un alto nivel de especialización y conocimiento del producto fruto de la experiencia de algunos de sus promotores en este sector, y contando con maquinaria de última generación.

En la actualidad, los hermanos Martínez Domínguez se plantean una ampliación del negocio para duplicar su capacidad productiva y ampliar la gama de productos a otros tipos de plástico. Ello conllevaría la creación de, en una primera fase, tres nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, dos de ellos en la fase de producción y uno en administración, que se sumarían a las 13 personas que ya trabajan en la empresa.

Plásticos Maro cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior.


PIE DE FOTO: el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, la secretaria general de Innovación, Industria y Energía, el gerente de Plásticos Maro y los demás empresarios participantes en la mesa redonda durante la I Jornada sobre el sector químico en Andalucía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios