www.noticiasdealmeria.com

Armería rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato

miércoles 13 de julio de 2016, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto, presidido por el alcalde en el que se ha leído un manifiesto y guardado un minuto de silencio, ha tenido lugar en la Plaza que recuerda al concejal vasco



El Ayuntamiento de Almería se ha sumado este miércoles a los actos de recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 19 años del secuestro y asesinato del concejal vasco por parte de la banda terrorista ETA.
El acto, que ha tenido como escenario la plaza que lleva su nombre, en el barrio de San Luis, ha estado presidido por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha recordado “la figura de un joven político español que defendía las mismas ideas de democracia y libertad que defendemos todos. Desde este rincón de nuestra ciudad, que recuerda su memoria, queremos expresar y manifestar nuestro rechazo más rotundo ante cualquier forma de terrorismo, de totalitarismo, haciéndolo extensivo a través de la figura de Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas, ya sea del terrorismo etarra, que durante décadas ha asolado nuestro país, como las nuevas fórmulas de terrorismo que amenazan nuestra libertad hoy en día”.
Con este acto, al que han asistido también concejales del Equipo de Gobierno, diputados provinciales, parlamentarios y senadores del Partido Popular, además del subdelegado del Gobierno en Almería, el Ayuntamiento de la capital ha querido sumarse a la convocatoria realizada a través de la Fundación Miguel Ángel Blanco que apela a la figura del edil de Ermua como "un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad".

Referente social

En un manifiesto leído por Fernández-Pacheco, la Fundación recuerda que en julio de 1997 "millones" de españoles salieron a las calles para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco en unas jornadas que "marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas". Diecienueve años después, la Fundación reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco y "el testimonio y sacrificio de miles de víctimas" del terrorismo como un "referente social", al tiempo que invita a "extraer las mejores enseñanzas de la larga lucha contra el terrorismo interno sufrido" para responder ahora a la amenaza del terrorismo yihadista. El acto ha finalizado con un emotivo minuto de silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.