www.noticiasdealmeria.com

Adjudicas las obras de reparación de patologías del colegio María Cacho Castrillo de Turre

miércoles 20 de julio de 2016, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reparación de patologías del colegio María Cacho Castrillo de la localidad de Turre, en Almería. Esta actuación tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses y beneficiará a más de 350 niños y niñas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Cacho Castrillo de Turre, en la provincia de Almería. Las obras, que serán acometidas por la empresa Grupocopsa S.L., cuentan con un presupuesto de 528.998,22 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La intervención tiene como objetivo la reparación de diversas patologías que presenta el centro, devolviéndolo a unas condiciones óptimas de habitabilidad, y afectará a todas las instalaciones del mismo, ya que se intervendrá en los dos edificios que componen el colegio, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos.

En concreto, se llevará a cabo el realce de la cimentación, se repararán grietas y fisuras, se dispondrá una red de drenaje del terreno, se sellarán las cubiertas y se adecuarán la edificación y urbanización del centro. De estos trabajos se beneficiarán los 359 niños y niñas matriculados en este centro escolar de Turre.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios