www.noticiasdealmeria.com
Curso de gestión empresarial básica con usuarios y usuarias de Andalucía Orienta en el CADE de Vera
Ampliar

Curso de gestión empresarial básica con usuarios y usuarias de Andalucía Orienta en el CADE de Vera

miércoles 20 de julio de 2016, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Andalucía Emprende muestra a personas desempleadas del Levante almeriense cómo crear empresas viables




El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, adscrito a Andalucía Emprende –entidad vinculada a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha acogido un curso de gestión empresarial básica sobre ideas de negocio y plan de empresa al que han asistido cerca de una decena de emprendedores y personas desempleadas del Levante de la provincia almeriense, usuarios y usuarias de la red de orientación laboral ‘Andalucía Orienta’, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El objetivo de esta formación ha sido acercar a los asistentes al mundo del emprendimiento como salida profesional y específicamente, mostrarles cómo plasmar la idea de negocio en un plan de empresa viable. Los participantes también han conocido nuevos yacimientos de empleo, analizando ideas de negocio innovadoras y reformulando las existentes por combinación, abordando el plan de empresa como herramienta de información, reflexión y comunicación y además han aprendido a elaborar un plan de viabilidad empresarial.

Los técnicos de las unidades de la red Andalucía Orienta, impulsada por el Servicio Andaluz de Empleo, informan, guían y acompañan a personas desempleadas y también a trabajadores que quieren mejorar su situación laboral para facilitar su inserción y permanencia en el mercado de trabajo, mediante la atención personalizada en los centros y el uso de herramientas tecnológicas que además permiten evaluar la calidad de los servicios prestados. El acceso a este servicio requiere de una actitud dinámica y activa por parte de los beneficiarios, que pueden encontrar en él todo tipo de recursos y ayuda en su búsqueda de empleo.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado que el apoyo a emprendedores y empresarios es “clave para la recuperación económica, porque son quienes pueden crear riqueza y, lo que hoy es más necesario que nunca, empleo”, y en este sentido ha recordado “la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico”. Asimismo, Tortosa López ha recordado que la Junta de Andalucía está “trabajando en la reducción de trabas administrativas para las empresas, impulsando un modelo económico basado en el desarrollo sostenible y una nueva estrategia industrial”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 26 se encuentran en la provincia de Almería.

Los CADEs almerienses están ubicados en puntos estratégicos de la provincia y ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios