www.noticiasdealmeria.com

Antonio Bonilla presenta la segunda edición de Paseando entre Velas, como actividad "creativa, lúdica, nocturna y encantadora"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tendrá lugar en la villa de Vícar, el próximo 11 de agosto, organizada por la Asociación de Vecinos San Benito y el Ayuntamiento.
"Cuando aún nos queda la amplia y profunda satisfacción por lo vivido el pasado año en nuestro casco histórico, aquí estamos de nuevo para presentar esta nueva edición de Paseando entre Velas", con estas palabras ha abierto el alcalde de Vícar el acto de presentación de la gran cita con las estrellas que el 11 de agosto tendrá lugar en la villa de Vícar. Una segunda edición de 'Paseando entre Velas' en la que se viene trabajando desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Vecinos San Benito, cuyo presidente Eduardo Ruiz Zapata ha acompañado al alcalde y a la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña en la presentación, primero del cartel anunciador y posteriormente ofreciendo detalles del propio evento. También ha estado presente en la presentación el vecepresidente de la asociación vecinal, Manuel Garrido Blanco.

Antonio Bonilla tuvo un pequeño recuerdo a la edición del pasado año, "una actividad creativa lúdica, nocturna y encantadora, donde todo el que vino se sintió casi tocando la gloria con la mano, paseando entre velas y contemplando una lluvia de estrellas, algo que solo es posible en la proximidad de dos mares, el Mediterráneo y el Mar de Plástico y en un marco único como es la villa de Vícar. Para ello invitamos a todos aquellos que deseen disfrutar de esta noche de magia, a que acuda el próximo 11 de agosto, en lo que será sin duda una noche inolvidable" . El alcalde vicario, aseguro que desde el Ayuntamiento se está poniendo todo el empeño y cuidando todo los detalles para que 'Paseando entre Velas' sea el acontecimiento que todos esperamos",

Por su parte Eduardo Ruiz, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento de Vícar para con esta iniciativa y también a los vecinos de la villa que han comenzado ya a recrear sus fachadas para esta gran cita, "si el año pasado la temática fue las constelaciones de estrellas, en esta se ha elegido el Sol y y la Luna, tal y como queda reflejado en el cartel que ha realizado Virginia González". Los vecinos se han volcado, como ya hicieron el pasado año, con esta actividad, al igual que han hecho las distintas áreas municipales que de forma coordinada vienen trabajando desde hacer unos meses junto a la asociación vecinal San Benito.

Según ha explicado, Vanesa Lidueña, desde las 5 de la tarde del 11 de agosto a las 2 de la mañana del día 12, se desarrollaran las actividades, en distintos rincones de la villa. Para ello y facilitar el acceso a los visitantes, evitando problemas de tráfico y especialmente de estacionamiento, a partir de las 4 de la tarde se cortará el acceso a la villa a los vehículos particularees, solo se permitirá éste a los residentes, y a los autobuses que de forma gratuita se pondrán a disposición de los visitantes. Estos autobuses lanzaderas partirán desde tres puntos distintos del municipio, ubicados en La Gangosa, Las Cabañuelas y Puebla de Vícar, a partir de las 4,30 de la tarde y hasta la conclusión del evento. De esta forma se podrán seguir todas las actividades programadas, como conciertos, pasacalles, danza flamenca y del vientre, talleres, cuentacuentos, marionetas, exhibiciones de body paint, exposiciones de pintura y manualidades y una charla sobre estrellas, entre otras, distribuidas por diversos rincones de la villa como la Placeta de los Pipos, Puerta Margarita, Plaza del Barranquillo, Iglesia Fortaleza, Lavadero, El Callejón o la Fuente del Barranco, además del Salón de Usos Múltiples, escenario de las exposiciones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios