www.noticiasdealmeria.com

El pregón de Juan González Pomares inaugura las fiestas del Puerto de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un sentido y nostálgico pregón supuso el punto de partida de las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana

Las fiestas del Puerto de 2016 vivieron ayer su primera noche. Este año el Castillo de Santa Ana fue el lugar elegido para celebrar el acto del pregón con el que tradicionalmente se abren las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán con multitud de actividades hasta el 26 de julio. El programa oficial de las fiestas ha sido diseñado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



El acto, presentado por el periodista Diego Bravo, comenzó con la música del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. Después se entregaron tres distinciones en forma de réplicas de barcos. Una fue para la persona de mayor edad del Puerto, honor que este año ha recaído en José del Águila Jiménez, vecino del Puerto, pescador, y que cuenta con 92 años. Recogió el galardón su hija Francisca del Águila.



La segunda distinción fue para el feriante más antiguo, que en esta ocasión ha sido Santiago Amador Gómez, que acude a las fiestas del Puerto desde 1977 con diferentes puestos. En la actualidad lo hace con la hamburguesería Gloria a Dios.



El tercer homenajeado fue José Blas Fuentes, autor de la fotografía del Castillo de Santa Ana que ilustra el cartel anunciador de este año. José Blas Fuentes afirma que para él es “un honor que se haya seleccionado una fotografía mía del Castillo de Santa Ana. Y lo es porque, como roquetero, las fiestas de Santa Ana me han acompañado siempre, sintiéndome parte de un barrio del que me considero un vecino más”.



Después llegó el turno del pregonero. José González Pomares es arquitecto técnico y ha ejercido como funcionario durante 33 años. En la actualidad está jubilado. Inició el discurso recordando su infancia, a algunos de sus maestros o aquel tiempo en el que “en verano dormíamos en el Puerto siempre con las puertas de la calle abiertas”.

También tuvo palabras de elogio para los mayores y recordó la gran evolución que ha experimentado Roquetas de Mar en los últimos años, tanto en número de habitantes como en calidad de los servicios. El pregonero se despidió deseando a todo el mundo que “vivan las fiestas con alegría y excesos, excesos de reír, de bailar, de pasear por la feria, la del mediodía y la de la noche, y de saludar y abrazar a todos nuestros amigos...”. González Pomares se despidió proclamando su sentimiento de “jabegote y orgullo de ser del Puerto de Roquetas”.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, dio las gracias a todos los homenajeados y felicitó al pregonero por su emotivo discurso. Valoró la ocupación hotelera de la que goza el municipio y la “gran cantidad de personas que nos visitan durante las fiestas del Puerto”. Aprovechó el carácter familiar de las fiestas para recordar la enorme evolución que ha experimentado el municipio en todos los sentidos con “el esfuerzo de todos los roqueteros”, y finalizó deseando felices fiestas y reconociendo que “nos tenemos que sentir muy orgullosos de pertenecer al municipio de Roquetas de Mar”.

El alcalde entregó a Juan González Pomares una réplica de un barco como agradecimiento por su pregón. El acto de la lectura del pregón finalizó con una nueva actuación de Guillermo Fernández, que esta vez estuvo acompañado por la voz de Rosa María García, de Córdoba, y del señor Villodres, de Granada. Al finalizar el pregón el alcalde y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encendieron oficialmente la iluminación de las fiestas.

La primera noche de las fiestas continuó en la caseta municipal con las actuaciones musicales de Azul Mediterráneo, y Enna y la cara B, que ofreció un concierto en el que, entre otros temas, interpretó numerosos éxitos del pop nacional.

Música para hoy

Para esta noche en la caseta municipal están previstas las actuaciones de la Orquesta Vintash, a partir de las 22:30, y de Rafa Blas, a las 00:30, el ganador de la primera edición del concurso de televisión La Voz, que ofrecerá un concierto de su gira ‘Hijo de la Luna tour’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios