www.noticiasdealmeria.com

La UAL impartirá un nuevo máster el próximo curso

martes 02 de agosto de 2016, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La oferta de titulaciones y centros universitarios aprobada por el Consejo incluye como novedad 19 másteres y cuatro programas de doctorado


El Ejecutivo andaluz ha aprobado la oferta de titulaciones de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma para el curso 2016/17, que estará compuesta por 415 títulos de grado, cuyo número se mantiene, 532 másteres (19 nuevos) y 163 programas de doctorado (4 más).

El mapa de especializaciones, aprobada previamente por el Consejo Andaluz de Universidades, adapta la oferta a las necesidades y demandas de la sociedad, ampliando las opciones competitivas y la empleabilidad del alumnado. El sistema universitario andaluz está compuesto por 10 centros públicos y 200.000 estudiantes.

Por provincias, los nuevos másteres se impartirán en las universidades de Cádiz (5); Granada (4); Huelva (4); Pablo de Olavide (2), y uno en las de Jaén, Almería y Málaga. También contará con uno nuevo la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Entre ellos, destacan los de Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada; Fisioterapia Neurológica; Ingeniería Naval y Oceánica; Arqueología Náutica y Subacuática; Transporte Marítimo; Altos Estudios Internacionales y Europeos; Investigación, Desarrollo Social e Intervención Socioeducativa; Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, o el de Conservación de la Biodiversidad.

Además, durante el curso 2016/17, se ofertarán cuatro programas de doctorado novedosos en Ingeniería Energética y Sostenible y en Ingeniería Informática en la Universidad de Cádiz (UCA), y en Economía, Empresa, Finanzas y Computación en la de Huelva y en la UNIA.

El decreto aprobado recoge también la creación de dos institutos de investigación en la UCA: el Instituto Universitario de Investigaciones Marinas (INMAR), un centro multidisciplinar para abordar las cuestiones vinculadas al mar, y el Instituto Universitario de Desarrollo Social y Sostenible (INDSS), con el objetivo de ser referente investigador en sostenibilidad económica, social, jurídica y ambiental.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno el 21 de junio al decreto que regula los precios de las universidades públicas andaluzas para el próximo curso. Andalucía sigue siendo la comunidad con las matrículas más baratas, al quedar congeladas por cuarto año consecutivo las de los grados (12,62 euros) y mantenerse en los másteres (13,68 euros habilitantes y 29,57 euros no habilitantes), y es la única que aplica un solo precio en primera y segunda matriculación, sin distinción por ramas de conocimiento.

A esto se suman otras medidas que tendrán continuidad como la reducción de tasas, el pago fraccionado hasta en 8 plazos de las matrículas, las ayudas para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas (nivel B1), o el complemento a las becas Erasmus.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios