www.noticiasdealmeria.com
El Mercado de Roquetas recibe la mayor subvención de toda España como 'proyecto singular en zona de gran afluencia turística'
Ampliar

El Mercado de Roquetas recibe la mayor subvención de toda España como "proyecto singular en zona de gran afluencia turística"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ministerio de Economía y la Cámara de España han concedido una ayuda de 522.319 euros para la remodelación del emblemático edificio en el corazón del municipio


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio de Almería han logrado una subvención de 522.319 euros para la remodelación del Mercado de Abastos de Roquetas. Una ayuda que supone la mayor cuantía recibida por un municipio de las 14 concedidas este año por el Ministerio de Economía y la Cámara de España, a través de fondos FEDER, para "Proyectos singulares en Zonas de Gran Afluencia Turística".

La solicitud ha sido tramitada por el Área de Administración de la Ciudad, a través del departamento de proyectos europeos, y forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio en colaboración con los ayuntamientos y cámaras territoriales. "Esta noticia supone una gran satisfacción para el Ayuntamiento y es muestra del trabajo que se realiza para potenciar los valores de nuestro municipio con la colaboración de todas las administraciones posibles", ha remarcado el concejal delegado del Área, José Juan Rodríguez.

De hecho, los 522.319 euros se suman a los 200.000 logrados en este mismo programa en el momento de inicio de las obras, para una remodelación que cuenta con un presupuesto de 1.626.725 euros, "por lo que gracias a la gestión responsable del Ayuntamiento, se logra realizar una actuación muy importante para el municipio al menor coste posible", ha explicado Rodríguez.

El concejal ha querido agradecer así al Ministerio y Cámara de España que hayan seleccionado este proyecto, el único en Almería y uno de los tres seleccionados en Andalucía, como "una acción referente que potenciará de forma directa el mercado más tradicional de la localidad".

En total, el Ministerio destinará 1,6 millones de euros para 14 proyectos nacionales que suponen una inversión de 3,2 millones y que beneficiarán a 12.587 comercios ubicados en áreas comerciales. Roquetas ha sido el municipio que ha recibido la mayor cuantía de todas ellas, con el objetivo de beneficiar a 1.481 comercios, seguida de Toledo, con 193.600 euros, y Marbella, con 162.546 euros, "lo que es también signo de la relevante consideración que este proyecto tiene para el Ministerio", en palabras del edil.

El objetivo de este programa es "apoyar proyectos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística, destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente Mercados tradicionales, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno", tal como destaca la propia convocatoria. Objetivos que, como queda demostrado, "son propios de la remodelación integral que se está acometiendo en el Mercado roquetero", ha concluido José Juan Rodríguez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios