www.noticiasdealmeria.com

El Solanillo y La Cañaílla celebran sus fiestas durante este fin de semana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fiestas de El Solanillo se llevan a cabo del 4 al 7 de agosto, y las de La Cañaílla durante los días 6 y 7 de agosto

Dos núcleos urbanos de Roquetas de Mar celebran durante este fin de semana sus fiestas, El Solanillo y La Cañaílla. El Solanillo celebra sus fiestas del 4 al 7 de agosto en honor a la Virgen María Madre, mientras que las fiestas de La Cañaílla se celebran en honor a San Cayetano los días 6 y 7 de agosto (del 3 al 5 de agosto se celebran actos religiosos).

Mañana, jueves 4 de agosto, a partir de las 10:30 horas, las fiestas de El Solanillo comenzarán con el disparo de cohetes. A las 14 horas se celebrará la paella popular, y a partir de las 14:30 actuará el grupo flamenco Embrujo Andaluz. Por la tarde, desde las 17:30 horas, se sucederán actividades de juegos tradicionales como carreras de cintas en bici o de sacos.

Por la noche, desde las 20:30 horas, se inaugurará la caseta joven, la feria de la tapa y la noche del ‘pescaíto’. Más tarde actuará el grupo de baile Kalesi y la gran fiesta flamenca con Cante y Candela. La Caseta Municipal se ubica en la Avenida Motril.

El domingo, a partir de las 20:15, se oficiará la misa rociera y posterior procesión de la Virgen María por las calles del barrio. El programa completo de las fiestas de El Solanillo se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas-elsolanillo2016

La Cañaílla

Las fiestas de La Cañaílla en honor a San Cayetano se celebran los días 6 y 7 de agosto. El sábado 6, a partir de las 17 horas, se sucederán juegos tradicionales como carrera de sacos, concurso de cuerda, huevos, cintas… A las 22 horas se celebrará el baile público.

El domingo, día 7, se programan por la mañana, desde las 11 horas, juegos infantiles como globoflexia y pintacaras o el juego de la silla. Por la tarde, a las 20 horas, se oficiará la misa rociera en honor a San Cayetano, previa a la procesión por las calles del barrio. Las fiestas terminarán con el concurso de pasodobles a las 22 horas y la entrega de trofeos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios