www.noticiasdealmeria.com

El 'Desembarco Pirata' recreará este domingo en Almerimar las últimas batallas de Barbarroja en el litoral durante el siglo XVII

miércoles 03 de agosto de 2016, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta actividad, en la que participan alrededor de unas 300 personas entre actores y figurantes, es una cita didáctica y cultural indeduble y uno de los platos fuertes de la programación veraniega organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de Almerimar

Este domingo, 7 de agosto, Almerimar acogerá una de las actividades estrella de la programación de verano organizada desde el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar. Se trata del esperado ‘Desembarco Pirata’, que por quinto año consecutivo acoge la urbanización con gran expectación entre residentes y visitantes.
En esta ocasión el ‘Desembarco Pirata’ recreará las últimas batallas de Barbarroja en el litoral durante el siglo XVII y la playa de Poniente ambientará un auténtico barrio de pescadores del Campo de Dalías, que simularán la vida y oficios de la época para lo que un total de 30 actores vestirán con atuendos y ropas típicas de entonces y escenificarán diferentes pasajes.
En total, en esta actividad llegan a participar alrededor de 300 personas entre actores y figurantes. Además de los saqueos y los ataques piratas que se realizarán de forma constante durante el recorrido por las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar habrá también diferentes actuaciones teatrales, animación y danzas árabes e indias, ambientando lo que se convertirá en todo un acontecimiento que pondrá el broche de oro a la V Semana Pirata, que durante varios días ha acogido la celebración de varias actividades temáticas sobre la época de máximo esplendor de la piratería; todas ellas curiosas y llamativas actividades de las que están disfrutando tanto visitantes como residentes como talleres, juegos populares, pasacalles, concursos o cuenta cuentos.
El desembarco del domingo dará a conocer algunos de los hechos que marcaron nuestra historia, como los constantes ataques piratas al litoral ejidense y los asedios realizados por Barbarroja con la ayuda de los piratas de Bera y los conversos del Campo de Dalías. Se trata de una llamativa cita didáctica y cultural que llenará las calles y dársenas de este núcleo costero de corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.
La actividad dará comienzo a partir de las 20:00 horas en la Playa de Poniente, donde se reproducirán luchas entre foráneos y saqueadores. A continuación, el pasacalles, que concluirá en la Plaza Batel, contará con grupos como AM de Huércal de Almería, especialistas en parkour y saltos mortales. Por su parte, el grupo Lunas de Oriente deleitará a los asistentes con danzas árabes e indias a lo largo de todo el recorrido. Una vez embarcada la chica, el pasacalles que abrirá el desfile será ‘Oceanic’, una divertida recreación de animales marinos y, también, un speaker se encargará de ir animado todo el recorrido. Asimismo participarán grupos de zumba y patines.
Con esta actividad, concluirá la 'V Semana Pirata' que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar y en la que colaboran diversos colectivos culturales y sociales está gozando de un excelente nivel de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.