www.noticiasdealmeria.com

Exposición de los trabajos realizados por los enfermos de la Unidad de Alzheimer del Centro de Día Vivaldi en el Faro de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La muestra ‘El arte como terapia’ se puede visitar hasta finales de mes



El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de mes una interesante exposición de manualidades que reúne los trabajos realizados por la Unidad de Alzheimer del Centro de Día Vivaldi de Roquetas de Mar. La muestra titulada ‘El arte como terapia’ ha contado con Maruja Molina como monitora.
En el Faro se pueden ver los trabajos por unos 30 enfermos de Alzheimer del Centro Vivaldi. “Hacen una gran variedad de trabajos, aunque a las mujeres lo que más le gusta es coser. Los trabajos que realizan también van en función de lo avanzado que esté la enfermedad”, comenta Maruja Molina, la monitora de manualidades del centro.
Pero también pintan, se reciclan muchos objetos y cosas de desecho, se hace un trabajo muy interesante con las capsulas del café ya usadas, aparte de utilizar las latas del café de los bares y con palets se hacen cajas de madera que son verdaderas obras de arte.
Maruja Molina elogia mucho el trabajo que realizan estos enfermos. “Hay que buscar ciertos trucos para que esas personas recuerden lo que les explica y puedan llevar a cabo estos trabajos que ahora se exponen en el Faro. Viendo la gran cantidad de cosas que se llegan a hacer hay mucha gente que visita la exposición y se queda fascinada”, comenta Molina.
El secretario de la Asociación de Amigos de Alzheimer, Pepe Corral destacaba que “con buena terapia y un buen tratamiento se consigue que los enfermos hagan buenos trabajos. La prueba es la exposición que se puede ver en el Faro de Roquetas”. También asistió Blanca Pérez, presidenta de la Asociación de Amigos de Alzheimer.
La concejala de Cultura y Educación, María Dolores Ortega visitó la muestra acompañada de Mariquina Ramos, coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento y mostró su satisfacción por el gran trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Día Vivaldi con los enfermos de Alzheimer. “Es impresionante comprobar los trabajos tan bonitos que se realizan en este centro por estas personas. Felicito a Maruja Molina y al centro por el trabajo que realizan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios