www.noticiasdealmeria.com

El PSOE critica al PP por dejar abandonado el centro cívico de Pescadería en el que se invirtieron más de 300.000 euros

martes 23 de agosto de 2016, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuel Vallejo: “Es urgente que el Ayuntamiento le dé el uso social para el que se creó y no dejar que se siga deteriorando”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha criticado al equipo de gobierno del Partido Popular por dejar abandonado el centro cívico construido con fondos de la UE en el barrio de Pescadería, en el que se invirtieron más de 300.000 euros.
En su opinión, “es urgente que el Ayuntamiento le dé el uso social para el que se creó y no dejar que se siga deteriorando”. “Un lugar que debería ser un espacio de integración y de uso social para el barrio, acumula basura y excrementos, y muestra un estado de abandono inaceptable, con las ventanas rotas y las puertas oxidadas, cerrado a cal y canto desde que se terminó hace ya más de seis meses”, ha enfatizado el concejal socialista.
Según Vallejo, “lo ocurrido con este espacio público evidencia una gravísima falta de previsión por parte del equipo de gobierno, que ha llevado a invertir a la desesperada en una construcción que no saben si quiera a qué se va a destinar”. Esta “falta de previsión” -a juicio Manuel Vallejo- no sólo ha supuesto “dilapidar dinero público sin sentido”, sino también “originar un problema donde no existía, ya que el propio centro y sus alrededores se han convertido en un foco de suciedad, donde los desechos, la basura, los excrementos y los escombros se acumulan sin control”.
Uso social
Por todo ello, el responsable socialista ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que asigne, cuanto antes, una utilidad al centro, dejándolo adscrito al Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, y “que saque a concurso su explotación como centro de usos múltiples para que deje de ocasionar problemas al barrio y pueda ser utilizado por los vecinos”.

En este sentido, Vallejo ha querido recordar al equipo de gobierno municipal que “en el barrio de Pescadería hay más de una decena de entidades sociales, que realizan una extraordinaria labor por las familias de la zona, y que muy bien podrían estar utilizando este espacio para llevar a cabo sus actividades”. “El centro cívico podría utilizarse como espacio de usos múltiples para realizar actividades de teatro, danza, música, formación y atención a los vecinos, y el exterior, que tiene la disposición de un anfiteatro, emplearlo como espacio escénico para los grupos del barrio”, ha señalado.
Por eso, el concejal socialista ha apremiado al equipo de gobierno municipal a “tomar cartas en el asunto y a asignarle un uso, y mientras tanto y e forma urgente, a acometer actuaciones de limpieza, saneamiento y puesta a punto del centro para evitar que siga deteriorándose”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios