www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Las ayudas de la Junta de Andalucía sólo llegaron a siete emigrantes almerienses retornados

viernes 26 de agosto de 2016, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El total andaluz ha sido de 43 y el montante económico de poco más de 93.000 euros



Las ayudas de la Junta de Andalucía a los emigrantes retornados sólo llegó a 43 personas, según los datos consultados por Noticias de Almería, y que recogen que el total del dinero destinado a este fin fue de 93.274,86 euros. No se detalla cuantas solicitudes hubo, ni tampoco cuantas se rechazaron ni las razones, si es que las hubo.

Por provincias hay que reseñar que en Almería alcanzó a siete emigrantes, en Cádiz a dos, en Córdoba a tres, en Granada a cinco, en Jaén y Huelva fueron los beneficiarios una persona en cada una, y en Málaga y Sevilla, 12 en cada una.

En lo que respecta a su pregunta relativa a ayudas a emigrantes para sufragar gastos derivados del retorno a Andalucía se ha subvencionado actuaciones destinadas a sufragar este tipo de gastos extraordinarios. Estas ayudas tenían por objeto la atención individualizada de las personas andaluzas emigrantes retornadas que se encontraban en situación de especial necesidad y contemplando la financiación, total o parcial, de los gastos extraordinarios ocasionados por el hecho del retorno.


Podían solicitar estas subvenciones las personas emigrantes andaluzas retornadas que cumplieran los siguientes requisitos:
1. Residir en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2. No superar el salario mínimo interprofesional de renta per cápita familiar.
3. Haber residido fuera de Andalucía, al menos tres años continuados o cinco alternos y, de ellos, los dos últimos inmediatamente anteriores.
4. No haber transcurrido más de tres años desde su regreso definitivo.
5. No haber sido persona beneficiaria por el mismo concepto en convocatorias anteriores.

En ese mismo sentido hay destacar que entre las asociaciones beneficiarias de subvenciones de la Junta para el mantenimiento de sedes de emigrantes retornados, no aparece ninguna almeriense.

Atendiendo a la Orden anual de convocatoria de subvenciones de la Consejería se han podido solicitar estas subvenciones por parte de estas entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que cumplieran las obligaciones en materia de autorización y registro establecidas en el Decreto 87/1996, y que tuvieran su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las subvenciones concedidas en el período solicitado han sido para ASOCIACIÓN GADITANA DE EMIGRANTES RETORNADOS “AGADER”, por un total de 8.610,12 euros, para ASOCIACIÓN JIENNENSE DE EMIGRANTES RETORNADOS “AJIER”, por un total de 18.500 euros, para ASOCIACIÓN PARA EL SERVICIO A EMIGRANTES RETORNADOS DE MÁLAGA “ASERMA”, por un total de 22.543,50 euros, y ASOCIACIÓN GRANADINA DE EMIGRANTES RETORNADOS “AGER”, por un total de 481.400 euros. En lo relativo a la asociación “AGER”, dicha cuantía contempla la atención en materia de seguridad social y de pensiones, incluyendo el personal traductor, en todos los países de la UE. Eso justifica la cuantía de subvención a dicha asociación.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios