www.noticiasdealmeria.com
Las Losas celebra sus fiestas en honor al Corazón de María
Ampliar

Las Losas celebra sus fiestas en honor al Corazón de María

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La barriada roquetera se llenará de actividades para todos los públicos durante dos días


La barriada de Las Losas celebra este fin de semana dos días de fiestas en honor al Corazón de María con numerosas actividades para todos los públicos organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Asociación de Vecinos de Las Losas, que tendrán su momento álgido el domingo, con la misa y procesión.
El programa comienza mañana sábado a las 9 horas con despertar de cohetes seguido del tradicional Día de la Bicicleta. A las 10.30 horas darán inicio los torneos tradicionales de cartas y juegos infantiles tales como la silla, el pañuelo, carreras de sacos y de cintas... Los más pequeños tendrán también a aprtir de las 11.30 horas la fiesta del hinchable, maquillaje, globoflexia y piñatas.

A las 13 horas se inaugurará la Feria del Mediodía y, ya por la tarde, tendrá lugar el Desfile de Carrozas y Grupos de Animación que recorrerá la carretera de Las Losas.

Por la noche, tras el encendido oficial del alumbrado a las 21 horas, los asistentes podrán disfrutar de una verbena popular en la plaza de la Iglesia. A las 23 horas se procederá a coronar a la reina y príncipe. Este año la corte estará formada por Raquel Blanque Rodríguez, como reina, y José Rodríguez Tapias, como príncipe, además de las damas Miranda Blanque Rodríguez, Nerea Martínez Gómez y Sandra Olivencia Gómez.

El domingo arrancará con una diana con charanga y cabezudos y maratón de caminar. A las 10.30 horas será la fiesta del agua con numerosos juegos durante toda la mañana. De nuevo se contará con talleres de maquillaje y globoflexia. A las 13.30 horas, de forma paralela a la feria del mediodía, se desarrollará el concurso de postres tradicionales.

Ya por la tarde, a las 20 horas, comenzará la santa misa en honor al Corazón de María, patrona de la barriada, seguida de solemne procesión. Finalizarán las fiestas con verbena popular, baile con 'Azul Mediterráneo' y el trueno final de las fiestas a medianoche.

El alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha expresado su deseo de que los vecinos y visitantes "compartáis momentos de alegría con amigos y familiares y celebréis estas fiestas con la satisfacción del deber cumplido y el deseo de que el Sagrado Corazón de María nos depare toda clase de felicidad y ventura a todos los que tenemos la suerte de vivir en un municipio como Roquetas de Mar".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios