www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra pone en marcha un plan especial de limpieza y embellecimiento previo a la Feria 2016
Ampliar

Ayuntamiento de Adra pone en marcha un plan especial de limpieza y embellecimiento previo a la Feria 2016

sábado 03 de septiembre de 2016, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se adecuarán los parques y jardines, se han repintado las señales horizontales de tráfico y se han reforzado los servicios de limpieza




El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un plan especial de trabajo que incluye actuaciones de embellecimiento, limpieza y acondicionamiento de la ciudad con motivo de la Feria 2016. Entre los trabajos que se están realizando destaca el arreglo y mejora de parques y jardines o el incremento del servicio de limpieza viaria.

Así lo ha informado el concejal de Servicios, Francisco López y el concejal de Parques y Jardines, César Arróniz, quienes han detallado que los trabajos comenzaron a principios de semana con la renovación en su totalidad las plantas de los maceteros del Centro Comercial Abierto, situados principalmente en Natalio Rivas, arteria comercial del municipio, así como en avenidas y plazas aledañas. La actuación ha consistido en la sustitución de los cipreses existentes por palmeras del tipo ‘mascarena’, lentas de crecimiento y resistentes a la sequia. Además, se ha tapizado la arena con romero rastrero.

Junto a ello, los operarios del Área de Parques y Jardines están llevando a cabo una serie de trabajos para embellecer el entorno del recinto ferial, zona de mayor tránsito los próximos días con motivo de los días festivos, con el objetivo de que tanto abderitanos como visitantes disfruten del mejor aspecto de la ciudad.

Concretamente, se está actuando en el bulevar de Poniente, el entorno de la Cruz Roja, así como en los árboles cercanos al Recinto Ferial. También se están ejecutando tareas de limpieza y saneamiento de las zonas verdes situados en la plaza del Mar y la ladera de la Torre de los Perdigones, donde se han colocado nuevas plantas ornamentales.

Por otro lado, los trabajadores del Área de Servicios se encuentran realizando tareas de pintura y acondicionamiento del municipio. Entre ellas el repintado de gran número de pasos de peatones y señalización horizontal, con el objetivo de incrementar la seguridad vial. A estos trabajos de pintura se suman numerosas actuaciones de acondicionamiento.

Refuerzo de limpieza viaria

Finalmente, el Ayuntamiento de Adra ha reforzado el servico de limpieza viaria los días previos al inicio de las fiestas patronales. Para que la ciudad luzca su mejor cara, el Área de Servicios ha redoblado los turnos de trabajo del camión de baldeo, que se verá apoyado por personal para el cepillado intensivo de las calles y aceras. También se ha incrementado el servicio que prestan la máquinas barredoras.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios