www.noticiasdealmeria.com
El PSOE exige al PP que busque un lugar de entrenamiento para el equipo de fútbol femenino del “Estudiantes”
Ampliar

El PSOE exige al PP que busque un lugar de entrenamiento para el equipo de fútbol femenino del “Estudiantes”

martes 06 de septiembre de 2016, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Plaza: “Este equipo, que realiza una labor social tan importante por la igualdad, debería tener su espacio, como los clubes históricos”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Inés Plaza ha anunciado hoy la presentación de una moción al próximo pleno exigiendo al equipo de gobierno del Partido Popular que encuentre un espacio público donde puedan entrenar las jugadoras de fútbol femenino del Club Deportivo y Cultural “Estudiantes de Almería”.
“Este equipo, que realiza una labor social tan importante por la igualdad, debería tener su espacio, como los clubes históricos”, ha destacado la responsable socialista, en su comparecencia junto a las jugadoras del equipo.
Según Plaza, “la moción está más que justificada pues se trata de un club que, en tan solo dos años ha logrado ocupar una categoría inferior a la UD Almería, que aplica una filosofía muy social y solidaria, y que defiende una igualdad de género real y efectiva, aparte de los valores deportivos”.
Ejemplo
“Sabemos que tradicionalmente el fútbol ha sido un deporte de hombres -ha señalado la edil del PSOE- “y por eso es tan importante el trabajo que desarrolla el 'Estudiantes', porque está contribuyendo a que esto cambie, que la igualdad supere viejos estereotipos y que las mujeres tengan la oportunidad de jugar al fútbol”.
En este sentido, Alicia Gámiz, jugadora del club ha destacado el hecho de que no reivindican nada especial, sino el derecho a practicar un deporte “como llevan haciendo los chicos desde hace mucho tiempo”.
Para Inés Plaza, “estas jugadoras son un ejemplo para toda la sociedad y desde el Ayuntamiento se debería potenciar el trabajo que desde el club se desarrolla en favor de la igualdad y del deporte, y por eso desde el PSOE reivindicamos que tengan un sitio donde poder entrenar”.
“Sabemos que hay clubes de Almería que son históricos y quiero que quede clarísimo que no vamos en contra de ninguno, que, por supuesto queremos que sigan ocupando sus sitios -ha puntualizado-, pero creo que caben todos y que las jugadoras de este club deben de estar en igualdad de condiciones con los jugadores de los clubes masculinos que llevan ya muchos años entrenando”.
Situación
El Club Deportivo y Cultural “Estudiantes de Almería”, tiene 15 equipos de fútbol de distintas categorías, de los cuales dos de ellos son femeninos: uno senior y otro de fútbol sala, éste último es el único de la capital integrado por mujeres y es el que juega en una división por debajo de la UD Almería.
En la actualidad, según Inés Plaza, “no tienen donde entrenar, pues el Ayuntamiento de Almería les dio como única solución que fueran al campo de El Alquián, pero ahí apenas han estado unos pocos días porque, primero, lo cerraron por vacaciones y, ahora, les han mandado un comunicado diciéndoles que ya no pueden seguir entrenado porque van a jugar los equipos base de la UD Almería”.
“Creemos que es un club importante, que realiza una labor en materia de igualdad de género muy necesaria y consideramos que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería le debe dar una solución”, ha añadido finalmente.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios